¿Te despiertas con el rostro hinchado? Puede ser señal de una enfermedad

Amanecer con el rostro hinchado no es raro. Muchas personas pueden experimentar esta sensación de inflamación, otras pueden mostrar hinchazón o bolsas en los ojos. Es natural que al paso de las horas todo vuelva a la normalidad, pero es necesario saber por qué ocurre, puesto que detrás de la inflamación también puede esconderse otra condición.

Una de las causas más comunes puede ser la retención de líquidos, que cuenta entre sus síntomas la inflamación del rostro, y esto es muy importante determinarlo porque puede ser señal de un trastorno más serio.

Asimismo, otras causas se relacionan con falta de hidratación, falta de descanso, consumo de alcohol y la ingesta de alimentos demasiado salados, lo cual también puede asociarse con hipertensión y otras afecciones.

Estas posibilidades son confirmadas por la doctora Karolina Landaeta, especialista en medicina estética, quien destaca que, en efecto, amanecer con la cara hinchada es una preocupación común.

La ingesta de alimentos demasiado salados puede provocar la inflamación del rostro en las mañanas. (Getty Creative)

Para la médico, deberíamos tomar un mínimo de dos o dos y medio litros de agua diariamente para mantener una correcta hidratación, lo cual está relacionado con otra causa común, la retención de líquidos. "Muchas veces retenemos líquidos un poco antes de la menstruación, o por una ingesta alta de sal o alcohol, por falta de sueño, pero también puede ser por alguna enfermedad, como la enfermedad de Cushing, dada por algún daño a nivel renal, ocasionado por medicamentos. Otras enfermedades en las que se manifiesta la hinchazón del rostro, pero también de otras partes del cuerpo. Por ejemplo, las cardiovasculares pueden presentar también hinchazón en las piernas".

Landaeta insiste en que aunque puede ser común la inflamación del rostro por estas causas básicas, es necesario mantenernos atentos para descartar otras enfermedades, porque la hinchazón del rostro sí puede ser síntoma de una enfermedad.

"En principio debemos hidratarnos bien, pues si se trata de deshidratación, al cabo de unas horas después de hidratarnos vemos el rostro recuperado. También hay que bajar el consumo de sal, disminuir al mínimo la ingesta de alcohol y dormir bien. Si con estos cambios de hábitos no vemos mejoría, hay que ir más allá. Si estamos ante patologías cardiovasculares, problemas circulatorios, un daño renal, un trastorno hormonal importante, hay que tratarlo con especialistas".

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad