Maquillaje de ojos para Navidad: agranda, rejuvenece y luce una mirada más expresiva

Ya comenzó la cuenta regresiva para darle la bienvenida a la Navidad. Si ya tienes listo tu outfit, pero todavía no sabes cómo maquillarte, aquí te comparto 4 ideas de maquillaje de ojos para Navidad: agranda, rejuvenece y luce una mirada más expresiva. ¡Que no te encuentre Santa con la cara lavada!

Las fiestas navideñas son el pretexto perfecto para arreglarnos más de lo normal, lucir maquillajes espectaculares que pocas veces nos atrevemos a probar, a menos que tengamos alguna ocasión especial en estas fechas, como las posadas, reunión con seres queridos, cena navideña familiar o la celebración de Año Nuevo.

La ventaja del maquillaje de ojos es que es capaz de resaltar la mirada, agrandar los ojos y quitarnos unos años de encima. Sin embargo, muchas veces desempolvamos las sombras, delineadores o rímel después de meses, sin darnos cuenta que esos cosméticos ya están caducados. ¡Cuidado con usar productos vencidos!

Maquillaje de ojos Navidad

¿Qué pasa si uso cosméticos para ojos caducado?
De acuerdo con especialistas de la Food and Drug Administration (FDA), en Estados Unidos, todos los cosméticos poseen una fecha de vencimiento que va desde los 6, 12, 18 y 24 meses. Lo más recomendable, es utilizar los productos antes de que caduquen, de lo contrario, podríamos presentar infección ocular, alergia, enrojecimiento o desarrollar orzuelos.

¿Qué maquillaje de ojos es tendencia en Navidad?
La tendencia para el maquillaje de ojos en Navidad suele ser tonos dorados, glitter, smokey eyes negros, púrpura o vino. Aquí te comparto algunas ideas para que te inspires, los recrees y vayas practicando para verte más guapa que nunca durante esta temporada navideña.

1. Maquillaje de ojos para Navidad: eyeliner flotante
Si eres de las que no les gusta invertir mucho tiempo en maquillarse, esta opciones perfecta para ti porque el eyeliner flotante es fácil de hacer, sencillo y agranda los ojos. Sólo debes hacer un delineado sobre las pestañas superiores y trazar una segunda línea sobre la cuenca del ojo. Aplíca un poco de sombras doradas en medio para darle un toque festivo y puedes utilizar un labial rojo encendido. ¡Fiu, fiu, guapa!

Mujer con doble delineado

2. Maquillaje de ojos para Navidad: delineado dorado
Si te gusta delinear tus ojos, pero el eyeliner flotante no es para ti, no te preocupes. El delineado dorado es perfecto para resaltar tu hermosa mirada, primero aplica un poco de primer de sombras sobre la cuenca de tu ojo, posteriormente, utiliza una sombra café y difumina perfectamente.

Mujer con delineado de ojos en dorado

Delinea de negro sobre las pestañas superiores, traza una segunda línea dorada encima de éste. Delinea de blanco o color nude la línea de agua para abrir los ojos. Aplica dos o tres capas de rímel o pestañas postizas para darle más dramatismo a tu mirada y listo, así de rápido y fácil puede hacer este maquillaje para ojos.

3. Maquillaje de ojos para Navidad: smokey eyes clásico
El ahumado de ojos en negro le queda bien a todas. ¡No hay falla! Lo único que debes hacer es aplicar primer de sombras sobre la cuenca de tus ojos, difuminar perfectamente. Aplica un poco de sombra negra sobre el párpado móvil y difumina hacia afuera del ojo, coloca en el borde de tus ojos una sombra color marrón para conseguir una transición, difumina nuevamente para unificarlo y no endurezca tus facciones y listo.

Mujer con smokey eyes en negro

Usa pestañas postizas o aplica hasta tres capaz de rímel, no es recomendable utilizar labial rojo porque tu maquillaje lucirá muy cargado, pero un tono nude se verá precioso.

4. Maquillaje de ojos para Navidad: tonos naturales
Si eres más discreta en cuanto a tu maquillaje, los tonos naturales son para ti. Utiliza sombras color marrón, un delineado sencillo en café o negro y un labial color nude o vino, pero no muy intenso para conseguir un efecto más natural.

Mujer con maquillaje de ojos neutro

¿Cómo fijar la sombra de ojos?
Si quieres que tu maquillaje de ojos te dure por horas, aplica un poco de primer antes de colocar tus productos cosméticos. Si no tienes no te preocupes, no es necesario gastar en uno, utiliza el corrector que usas para las ojeras como primer de ojos, funciona perfecto, sólo difumina a toquecitos con las yemas de tus dedos.

Ahora que ya te diste una idea de los maquillajes de ojos para Navidad que son tendencia, comienza a practicar desde hoy para lucir increíble en las fiestas decembrina. ¡Te verás guapísima!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad