Por qué me busca mi ex si tiene pareja, ¿qué significa?

Terminar una relación por el motivo que sea, siempre es un proceso doloroso, cuesta mucho trabajo decirle adiós a esa persona en la que depositamos esperanzas o quien se ganó un lugar en nuestro corazón. Aunque normalmente se corta el vínculo, algunas personas se mantienen cerca… por qué me busca mi ex si tiene pareja, ¿qué significa?

Cuando tu pareja se convierte en ‘ex’, significa que han decidido que cada uno siga su camino, pero por separado, el problema es que muchas veces no estamos listas para soltar ese vínculo y, de alguna manera, deseamos seguir ahí, sobre todo los mantenemos en nuestras redes sociales.

Si después de algunas semanas, meses o años, tu ex pareja decidió compartir su vida con alguien más, pero de la nada, volvió a contactarse contigo, te envió un mensaje por WhatsApp, te llamó o tienes un correo que apenas descubriste, es probable que te deje con más dudas que respuestas.

Mujer recibe mensaje de texto

¿Qué significa si mi ex me busca aunque tenga pareja?
Lo primero que debes saber si tu ex te busca aunque tenga pareja, es que esta acción revela una falta de responsabilidad afectiva hacia esa persona con la que decidió compartir una parte de su vida, pero también hacia a ti, sobre todo cuando sabe que al buscarte te harás ilusiones o que estarás contando los días para que deje a su pareja y regrese contigo.

La falta de responsabilidad afectiva, es la conciencia que desarrollamos cuando somos empáticos con la pareja y pensamos en la manera que podemos afectar con nuestras palabras y acciones. De acuerdo con un artículo publicado por la revista Frontiers in Psychology, comprender estas consecuencias sobre las emociones de la pareja establece vínculos saludables.

Por otra parte, si tú también le estás abriendo la puerta para que mantenga contacto contigo, sabiendo que tu ex ya está en otra relación, también eres responsable de los daños que puedan ocasionar a terceros.

Mujer llama por celular

Al permitir que tu ex pareja se mantenga cerca, tiene lo mejor de los dos mundos, por una parte, con su pareja tiene responsabilidades de relación, pero por otro lado, contigo tiene lo que más le gustaba de su relación, pero sin ningún tipo de responsabilidad.

¿Por qué mi ex me contacta cuando está en otra relación?
No necesariamente significa que sea una mala persona, existen varias causas por las que podría buscarte aunque esté en otra relación, por ejemplo, porque te extraña y comenzó una relación sin haberte superado, sigue pensando en ti y se dio cuenta de que su relación no es lo que esperaba, sobre todo si no llevan mucho tiempo juntos.

1. No es feliz con su nueva pareja: está relacionado con el punto anterior, pero es un poderoso motivo por el cual tu ex pareja regresó para recuperar el contacto. En muchas ocasiones, cuando son ellos quienes terminan la relación, regresan si sus parejas actuales no cumplen con sus expectativas, pero ¿estás segura que lo quieres de vuelta en tus brazos?

Hombre infeliz en cama

2. Quiere tener intimidad contigo: quizá tu relación personal con él no funcionó, pero esa química que tenían bajo las sábanas era tan fuerte que por eso te sigue buscando, sobre todo si aún no termina de entenderse en la cama con su nueva pareja.

¡Cuida tu corazón, no caigas! Si solamente te busca por este motivo, significa que no quiere nada serio, simplemente desea saciar su necesidad con alguien de quien ya conoce sus gustos en la cama, pero después de eso, ten por seguro que volverá con su pareja como si nada hubiera pasado. ¿Estás segura que quieres pasar por esta situación?

3. Fuiste tú quien terminó la relación: probablemente tu ex pareja te volvió a buscar porque no se resigna a perderte, aunque haya comenzado una nueva relación. No es nada romántico, al contrario, si te busca a ti teniendo pareja y deciden regresar, ¿crees que no haría contigo lo mismo?

Mujer abraza con tristeza a hombre

¿Cómo saber si tu ex todavía se siente atraído por ti?
Sea cual sea el motivo de su separación, podrías darte cuenta que tu ex pareja todavía se siente atraído por ti si se mantiene presente en tu vida, te sigue en sus redes sociales, revisa tus stories de instagram, si todavía guarda tus regalos, te busca todo el tiempo o si no ha mantenido una relación seria desde que te fiesta de su vida.

Es cierto que lo que haga o deje de hacer tu ex pareja, es algo que no puedes controlar, pero en lo que sí puedes actuar es la manera en que reaccionas cuando esa persona te vuelve a buscar.

Ahora que ya sabes qué significa que tu ex te vuelva a buscar aunque tenga novia, cuida tu corazón y el de la otra persona.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad