Cómo reparar el cabello dañado por decoloración: evita que se troce

Un cambio de look no siempre sale como esperamos, a veces terminan en un verdadero desastre si hay decoloración de por medio porque hace que el pelo luzca más reseco, débil y quebradizo. ¡Tranquila! Antes de pasarle las tijeras, aprende cómo reparar el cabello dañado por decoloración: evita que se troce, seca tus lágrimas y recupera tu hermosa melena.

La decoloración es uno de los tratamientos estéticos más dañinos para el cabello, consiste en la extracción del pigmento natural del pelo para aclararlo, de esta manera, lo preparamos para una coloración posterior. Sin embargo, al utilizar productos oxidantes se levantan las escamas de la cutícula externa, dañando gravemente nuestra melena.

De acuerdo con información del National Institute of Health, la decoloración debilita al cabello porque los productos que se emplean poseen sustancias químicas que arrasan con la queratina del pelo, una proteína que lo mantiene saludable, fuerte, sedoso y brilloso, sin ésta se vuelve opaco, quebradizo y con un frizz incontrolable.

Cabello seco

Cuando la decoloración se realiza de manera adecuada, no deberías tener problemas con tu cabello, pero si recientemente te sometiste a una decoloración con la ilusión que tu cambio de look quedara hermoso, pero te llevaste una gran decepción, debes saber que sí es posible recuperar un cabello quemado por decoloración, pero ten en cuenta que tampoco tendrás un milagro.

¿Cómo reparar el cabello quemado por decoloración?
Lo primero que debes saber es que para recuperar un cabello quemado por decoloración, deberás someterlo a un proceso de hidratación y nutrición extrema debido a que una de las consecuencias de este tipo de tratamiento estético, es que deshidrata el pelo, por ello este paso es clave para reparar toda la estructura de tu melena.

No existe una solución milagrosa para recuperar de un día a otro un cabello destrozado por decoloración, pero sí algunos remedios con los que podrás ver resultados en una semana, todo dependerá de la gravedad del daño, ya que en algunos casos podrías recuperarlo hasta en un mes.

Mujer rocía tratamiento a cabello

Si la decoloración se convirtió en un dolor de cabeza, es importante atender sus nuevas necesidades para que regrese su sedosidad, por ejemplo, utiliza un shampoo y acondicionador extra hidratante para reparar el cabello lo antes posible.

Aplica dos veces a la semana una mascarilla hidratante para el cabello dañado, el truco es usarla sobre el cabello mojado para contener la hidratación. Déjala actuar durante 20 minutos, coloca un gorro térmico para que los ingredientes actúen a profundidad, enjuaga con agua fría y listo.

Usa aceite capilar o sérum para nutrir tu cabello a profundidad, el aceite de argán, macadamia, la manteca de karité, el aceite de oliva, de almendras o coco, son alguno de los que aportan mayor hidratación a las fibras capilares del pelo.

Mujer aplica aceite a su cabello

Por otra parte, es recomendable aplicar un tratamiento intensivo como el bótox capilar para que tu cabello luzca mucho más hidratado, brillante, suave y libre de frizz. ¡Hazlo en casa!

Sólo necesitarás:

5 cucharadas de avena molida

3 cucharadas de gel de aloe vera

4 cucharadas de leche de coco

½ pieza de plátano

2 cucharadas de aceite de argán o macadamia

Procedimiento:

Paso 1. Mezcla la avena molida con 5 cucharadas de agua y preserva en un recipiente limpio.

Paso 2. Vierte en la licuadora el plátano, el gel de aloe vera, la leche de coco y el aceite de argán o el que tengas a la mano, tritura hasta conseguir una mezcla espesa.

Paso 3. Vierte la mezcla en el recipiente donde colocaste la avena, menea para que se integre perfectamente y listo.

Modo de aplicación:

Lava tu cabello y retira el exceso de humedad con una toalla de microfibra, coloca la mezcla de raíz a puntas hasta cubrir todo el pelo. Envuelve con un gorro térmico, deja actuar durante 20 minutos, enjuaga con agua de arroz. Aplica un poco de acondicionador de medios a puntas y listo. No es necesario enjuagarlo, puedes usarlo como crema para peinar.

Mujer con bótox capilar en cabello

¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse el cabello después de una decoloración?
El proceso de recuperación de tu cabello es variado, todo dependerá de qué an dañado esté y tu tipo de cabello, aproximadamente puede tardar de una semana a dos semanas, pero si el daño es muy grave puede tardar hasta un mes para recuperar su belleza, pero no te desesperes. ¡Vale la pena la espera!

¿Qué producto usar para el cabello dañado por decoloración?
Principalmente necesitarás cuatro productos para recuperar un cabello dañado por decoloración, entre ellos, un shampoo hidratante, acondicionador, mascarilla, aceites hidratantes. Si tienes la oportunidad de comprar un tratamiento intensivo como el Olaplex, hasta podrías recuperar tu hermoso pelo en menos tiempo del estimado.

Ahora que ya sabes cómo reparar el cabello dañado por decoloración: evita que se troce, seca esas lágrimas y pon manos a la obra. ¡Recupera tu cabello sin cortarlo!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad