4 beneficios de estar soltero: ¿por qué te vuelves más selectivo conforme pasa el tiempo?

¿Hay beneficios de estar soltero? Algunas personas piensan que la vida no tiene sentido si no se tiene una pareja con quién compartir las experiencias. Sin embargo, es importante terminar con el tabú de que la soltería es mala.

El amor es una emoción que nos impulsa en el día a día. Hay varios tipos de amor, pero todos tienen importancia en la vida: el amor de los padres, el amor de los amigos, el de los hijos y el de la pareja. Sin embargo, poco nos enseñaron del tipo de amor más importante: el amor a uno mismo.

Sí se puede ser feliz sin pareja, contrario a lo que se ha creído por mucho tiempo. De hecho, para poder tener una relación de pareja sana, lo principal es ser feliz con uno mismo. Además, con las experiencias, aprendes a no relacionarte con cualquiera sólo por no quedarte solo.

Qué es lo bueno de no tener pareja

Mujer sonriente con un girasol cubriendo la mitad de su rostro.

Existen varios beneficios de estar soltero; aunque tal vez los más importantes son:

Aprendes a conocerte y trabajas en tus debilidades y fortalezas.

Tienes todo el tiempo que desees para hacer las cosas que más disfrutas sin dar explicaciones a nadie.

Mejor salud física y emocional. El matrimonio o los hijos pueden interferir en el cuidado de la salud personal, señala la Revista Elsevier.

Conoces a quién desees sin culpa o remordimiento.

Qué pasa si soy soltero toda la vida
El hecho de ser soltero, no significa que no puedas salir con alguien para divertirte. Sin embargo, en ese caso, aunque no existe un compromiso serio, sí hay responsabilidad afectiva. Por eso es importante dejar en claro las cosas, para que ninguna parte salga lastimada.

Además, pasar demasiado tiempo soltero o sin alguien con quien pasarla bien, puede repercutir en la salud. De acuerdo a una investigación publicada en la Revista de la Fundación Educación Médica, la soledad puede incrementar el riesgo de enfermedades cerebrovasculares y cardíacas.

Cuando la soledad no se disfruta, puede ocasionar depresión, estrés, debilitamiento del sistema inmunológico, enfermedades cardíacas y problemas emocionales.

Cuáles son las ventajas y desventajas de ser soltero

Mujer sonriente con bata, con una taza en sus manos.

Ventajas
Sientes tranquilidad y paz

Gastas sólo en ti, o ahorras

Puedes salir con quien gustes sin sentir culpa o remordimiento de nada

Tienes tiempo para hacer todo lo que disfrutas

Desventajas
Puedes sentirte solo en las fiestas, mientras todos tus conocidos están en pareja

Crees no ser suficientemente atractivo

Sientes soledad

A pesar de conocer los pros y contras, no hay una regla que diga qué es mejor. Todo dependerá de cómo te sientas emocionalmente y lo que busques en ese momento de la vida.

Un claro ejemplo de esa situación es el conductor Marco Antonio Regil, quien comentó recientemente en una entrevista que lleva 14 años sin pareja. Señaló que le ha tocado sufrir en el amor, motivo por el que tal vez evita involucrarse con alguien y no ser correspondido.

“Me ha tocado que yo me enamore, pero esa persona no quiera algo más. O que estás con alguien con quien sucede algo físicamente, donde yo quiero algo más, pero esa persona no busca algo más”.

Además, señala que de no trabajar en la autoestima, es fácil caer en relaciones tóxicas. “Te pasa cuando estás con autoestima baja, porque sólo cuando tienes autoestima baja permites esas cosas. Cuando alguien quiere contigo, tiene tiempo, inventa tiempo, tiene ganas, se puede, va, hace o deshace”.

Aunque son varios los beneficios de estar soltero, lo más importante es aprender a quererse uno mismo. Así evitas caer en relaciones dañinas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad