Mechas para disimular las canas: olvídate de retocar tu tinte cada mes

Cuando comienzan a aparecer las canas, no nos queda de otra que teñir nuestro pelo más seguido para mantener una apariencia rejuvenecida, el problema es que los químicos de los tintes deshidratan el cabello hasta dañar la fibra capilar. Si quieres una melena más suave, brillosa e hidratada, anímate a lucir mechas para disimular las canas: olvídate de retocar tu tinte cada mes.

Cada vez existen más técnicas de coloración que nos ayudan a disimular las canas sin depender de los tintes tan seguido, no sólo nos permite ahorrar dinero para el salón de belleza, también cuidamos más nuestro cabello de los efectos del tinte o la decoloración, lo mejor de todo es que conseguimos un look más natural.

¿Qué tipo de mechas disimulan las canas?
Si los platinados no son una opción para ti, apuesta por las mechas que no exigen mucho mantenimiento, son perfectas para quitarte unos años de encima. Además, llenan tu pelo de preciosos matices, por ejemplo, desde la técnica balayage hasta las babylights para espaciar tus visitas al salón de belleza.

Mujer con canas

Olvidarnos de los tintes de cada mes podría ayudarnos a rescatar nuestro hermoso pelo porque la mayoría de estos productos destinados a cambiar el color del cabello, poseen sustancias químicas que dañan la estructura capilar, como lo es el peróxido de hidrógeno, el amoniaco o los acetatos de plomo, describe la revista Dermatology Times.

El problema no sólo es que estas sustancias dañan el pelo, sino que también favorecen su pérdida al debilitar los tallos de la fibra capilar por la interrupción de proteínas, encargadas de mantenerlo saludable, dando como resultado la aparición de alopecia, por ello, lo más recomendable es espaciar la regularidad con la que tiñes tu cabello, así como utilizar productos menos agresivos.

¿Qué color de cabello es mejor para disimular las canas?
El mejor color de tinte para disimular las canas dependerá de la cantidad de ‘hilos de plata’ que cubran tu melena, es decir, si tienes poquitas puedes camuflarlas con tu mismo tono de pelo, uno o dos tonos menos como máximo, aplicando unas mechas suave como las babylights.

Muer con babylights para disimular canas

En general, los tonos rubios son los que mejor funcionan para disimular el crecimiento de las canas, pero también los platinados, el gris, lavanda gray o incluso los tonos pasteles, por otra parte, la técnica que mejor se adapta a las canas son las mechas.

Si notas que tu pelo cada vez se llena de más canas, antes de correr por un tinte, apuesta por las mechas para disimular las canas. Una vez que descubras los beneficios, estoy segura que no te darán ganas de llevar otro cambio de look porque son favorecedoras, iluminan el rostro y te quitan como 10 años al instante.

1. Mechas iluminage para disimular las canas
Se trata de una técnica de coloración que se encarga de iluminar el cabello con la ayuda de transiciones de color en tonos ligeramente más claros y cálidos para dar un efecto de ‘beso de sol’.

Mujer con mechas iluminage

La idea es que los puntos de luz se ubiquen en zonas estratégicas para camuflar los ‘hilos de plata’ sin mayor esfuerzo. Si tu pelo es muy oscuro y tienes muchas canas, seguramente primero deberás decolorarlo para cubrir los cabellos plateados.

2. Mechas platinadas para disimular las canas
Se trata de teñir mechas bien definidas en tonos rubio platinados o cenizos, a manera de un hermoso balayage. No es tan recomendable para el cabello claro, pero si tu pelo es oscuro, esta técnica te encantará por su alto contraste.

Mujer con mechas platinadas

3. Mechas melting para disimular las canas
Esta famosa técnica de coloración se crea con la elección de varios tonos de cabello que combinan perfecto entre sí, es más sutil que el balayage y lo mejor es que nos queda bien a todas sin importar el color de nuestro pelo.

Mujer con mechas melting

4. Mechas copper hair para disimular las canas
Este tipo de mechas brindan mayor dimensión y movimiento al cabello, pero también son perfectas para disimular las canas. Consiste en llevar tonos cobrizos de los más oscuros a los más claros para conseguir un efecto degradado, el cobre cálido es el tono que está triunfando en este tipo de mecha porque aporta más luz, nos queda bien a todas y es perfecto para rejuvenecer.

Mujer con mechas cooper hair

Por otra parte, los reflejos oscuros son ideales para disimular las canas en cabello castaño o pelirrojo, sin duda, una gran elección si eres de las que siente que no le quedan bien los tonos más rubios.

¿Cómo disimular las canas con mechas en cabello oscuro?
Si quieres disimular las canas, pero tu cabello es más oscuro opta por un hermoso dark balayage, una técnica que se caracteriza por dar un aspecto más natural a las melenas oscuras.

Mujer con dark balayage

Consiste en dejar libre la raíz para aplicar mechas que iluminan ligeramente la zona donde se encuentran las canas, desde mechas plateadas, doradas, bronce e incluso café claro.

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores mechas para disimular las canas, olvídate de retocar tu tinte cada mes. ¡Lucirás más guapa que nunca!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad