Cómo hacer colágeno casero para párpados caídos: ¿para qué sirve?

Los párpados caídos, bolsas en los ojos o contornos marcados, son algunos signos del envejecimiento, una vez que la piel va perdiendo su elasticidad. Si tu mirada luce cada vez más cansada, aprende cómo hacer colágeno casero para párpados caídos, ¿para qué sirve? ¡Rejuvenece sin botox.

Se le conoce como párpado caído al exceso de piel que se presenta en la parte superior del ojo, formando un pliegue o ‘capuchón’. De acuerdo con información de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, existen varias causas por las que se produce el párpado caído, entre ellas:

Debilidad del músculo que eleva el párpado

Proceso de envejecimiento

Problema congénito (de nacimiento)

Daño en los nervios que controlan el músculo del párpado

Resultado de una lesión o enfermedad que afecta al párpado

Flacidez en la piel de los párpados superiores

Mujer con párpado caído

¿Qué debo hacer para levantar los párpados caídos?
Si los párpados caídos se deben a un problema de salud, se deberá tratar la afección primaria para evitar complicaciones. Aunque en la mayoría de los casos, el ‘capuchón’ del párpado superior se debe a que ya tenemos unos cuántos años encima, en ese caso, la blefaroplastia podría ser tu mejor opción para levantar los párpados caídos rápido.

Este tipo de cirugía estética, se realiza para extirpar el exceso de piel que cuelga de los párpados. De acuerdo con especialistas del instituto médico Mayo Clinic, no sólo mejora la apariencia de la mirada, también se levantan las cejas para brindar un ‘efecto rejuvenecedor’.

Aunque es cierto que la blefaroplastia es uno de los mejores tratamientos para levantar los párpados caídos, lo cierto es que no todas contamos con el suficiente dinero para costearlo, pero sí podríamos apostar por otras opciones, por ejemplo, hilos tensores que generan colágeno para reafirmar los tejidos, yoga facial, aplicaciones de ácido hialurónico, botox o cremas reafirmantes con colágeno.

Mujer con párpado caído tratamiento

¿Qué remedio casero es bueno para levantar los párpados caídos?
El colágeno casero es uno de los mejores remedios para reafirmar los párpados caídos, no verás resultados de la noche a la mañana, pero si eres constante notarás una enorme diferencia, ya que proporciona mayor firmeza y elasticidad en la piel.

Por otra parte, promueve la correcta hidratación en la piel, puede retrasar los signos del envejecimiento como las arrugas, flacidez o líneas de expresión. Aplícate a prepararlo en casa si deseas rejuvenecer tu hermosa mirada.

¿Cómo hacer colágeno casero para párpados caídos?
Aunque el colágeno es una proteína que se produce de manera natural en el cuerpo, es posible prepararlo en casa para mantener la estructura de los tejidos, sólo necesitarás:

Dos cucharadas de polvo de avena

Dos cucharadas de gel de aloe vera

Cuatro cucharadas de yogur natural sin azúcar

Dos cápsulas de vitamina E

Cuatro gotitas de aceite de almendras

Polvo de avena para colágeno natural

Modo de preparación:

Paso 1. Mezcla perfectamente el polvo de avena con el yogurt hasta obtener una pasta homogénea.

Paso 2. Agrega las cucharadas de gel de aloe vera, el aceite de almendras y pincha las cápsulas de vitamina E, posteriormente, vierte el líquido y revuelve nuevamente. Guarda en un recipiente con tapa hermética para que selle bien, lleva al refrigerador y déjalo reposar al menos durante tres horas antes de usarlo.

Modo de aplicación:

Limpia tu rostro perfectamente para evitar cualquier tipo de suciedad, aplica sobre los párpados caídos a través de movimientos circulares para que penetre a las capas más profundas, permite que actúe durante 15 minutos y enagua con abundante agua tibia. Aplica tu crema de ojos nocturna y listo.

Mujer párpado caído antes y después

Esta crema de colágeno casero puede durarte hasta por una semana en perfectas condiciones si la mantienes en el refrigerador. Aplica todas las noches y en menos de lo que te des cuenta notarás grandes resultados.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad