Cómo hacer un tónico de arroz para rejuvenecer la piel: sé 'traga años' como las japonesas

El tónico de arroz se trata de uno de los productos más utilizados dentro de la cosmética natural para limpiar, hidratar, tonificar y rejuvenecer la piel. Así como lo lees, si últimamente sientes que no hay crema que te ayude a disimular los signos de la edad, aprende cómo hacer un tónico de arroz para rejuvenecer la piel: sé 'traga años' como las japonesas.

El arroz se trata de un alimento que no puede faltar en nuestra cocina, pero lo cierto es que puede hacer maravillas por la piel y el cabello, sobre todo cuando se usa de manera constante, por ejemplo, podemos encontrarlo en tratamientos antienvejecimiento para favorecer la producción de colágeno, eliminar las manchas por edad o arrasar con el exceso de grasa facial.

Por otra parte, un artículo publicado por el International Journal of Cosmetic Science, describe que podemos utilizar agua de arroz para acondicionar el cabello de manera natural. No sólo lo hidratamos a profundidad, también es capaz de reestructurar la fibra capilar para evitar la descamación del pelo, olvídate de las puntas abiertas.

Tónico de arroz

¿Qué propiedades tiene el tónico de arroz?
El tónico de arroz es un remedio natural que se ha utilizado durante siglos para mejorar la salud de la piel, posee componentes favorecedoras para quitarnos años de encima, entre ellos, la vitamina B1, C, E, minerales que pueden ayudar a minimizar los poros abiertos, tensar la piel, reducir las líneas finas de expresión, así como iluminar la piel con un brillo característico de hidratación.

De acuerdo con un artículo publicado por el National Library of Medicine, el arroz posee propiedades antioxidantes, blanqueadoras y antienvejecimiento. No por nada es uno de los remedios más utilizados por las asiáticas para mantener una hermosa ‘piel de porcelana’.

¿Qué beneficio tiene el tónico de arroz?
El tónico de arroz se puede hacer en casa con pocos ingredientes y tiene muchos beneficios para la piel. El tónico de arroz puede ayudar a reducir las arrugas y las manchas oscuras de la edad, así como a mejorar el tono y la textura de la piel. También se sabe que ayuda a reducir la inflamación, así como los brotes de acné.

Mujer aclarando su piel

Está hecho de arroz fermentado, que contiene enzimas naturales, vitaminas, minerales y otros compuestos beneficiosos que pueden ayudar a reducir los signos del envejecimiento, pero también a mejorar la salud general de la piel.

Por otra parte, el tónico de arroz también puede ayudar a proteger la piel de tu hermoso rostro del daño ambiental, como la exposición al sol y los contaminantes. Además, mejora la circulación sanguínea, lo que lleva a una piel con aspecto más juvenil.

Cómo hacer tónico de arroz para la piel
Si quieres aprender a hacer un tónico de arroz, es muy fácil, no necesitarás muchos ingredientes y lo mejor de todo es que puedes usarlo a diario como tratamiento antienvejecimiento. ¡Anímate a prepararlo!

Necesitarás:

100 gramos de arroz

¼ de agua de rosas

2 tazas de agua

Un atomizador

Mano en agua de arroz

Modo de preparación:

Paso 1. Remoja el arroz en las tazas de agua durante 4 o 5 horas, posteriormente, cuela el arroz y transfiere el líquido a una botella con atomizador.

Paso 2. Vierte el agua de rosas en la misma botella, mezcla perfectamente hasta que se integren los ingredientes y listo. Refrigera por tres horas antes de usarla en el rostro, toma en cuenta que al no poseer conservadores, sólo te durará dos semanas en perfectas condiciones.

Si deseas que tu tónico de arroz sea más hidratante, puedes agregar dos cucharadas de gel de aloe vera, mezclar perfectamente antes de transferir a la botella en spray y es todo, después de desmaquillarte y limpiar tu piel, rocía este tónico de arroz sobre tu rostro para disfrutar con una hermosa piel.

Agua de arroz en olla

¿Cómo se usa el tónico de arroz?
El tónico de arroz puede aplicarse sobre la piel directamente una vez que esté limpia, deja absorber durante 3 minutos. No es necesario enjuagar, puedes untar un poco de crema hidratante y listo. Hazlo dos veces al día para obtener mejores resultados.

Ahora que ya sabes cómo hacer un tónico de arroz para rejuvenecer la piel, no esperes más y conviértete en una ‘traga años’ como las japonesas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad