Cómo tener las piernas suaves: olvídate de los granitos en las rodillas

Para tener las piernas suaves como la seda no es necesario depilar el vello al ras de la piel. Olvídate de usar medias en temporada de calor, mejor sigue estos consejos y descubre cómo tener las piernas suaves: arrasa con los granitos en las rodillas de una vez por todas.

La primavera está a la vuelta de la esquina, por fin ha llegado el momento de guardar las mallas y medias gruesas en tus cajones para lucir unas piernas espectaculares. Sin embargo, tras esconderlas durante unos meses, la piel necesita algunos cuidados extras para resaltar su belleza y suavidad.

Las piernas suaves, torneadas y brillantes son irresistibles, el problema es que si no usamos crema hidratante, esa tersura puede desaparecer por competo y dar paso a las famosas 'piernas de fresa', sobre si ya comienzas a encontrarte zonas ásperas al tacto.

Mujer con piernas bonitas

¿Qué son las piernas de fresa?
Se le dice 'piernas de fresa' cuando se presentan puntitos rojos o negros en las piernas, las cuales no sólo brindan una apariencia antiestética, sino que también pueden afectar la autoestima, por ello, muchas mujeres se rehúsan a mostrar sus piernas al descubierto, es decir, sin medias.

Existen diversos factores que son los culpables de restarle suavidad a nuestras piernas, entre ellos los siguientes:

  • Técnica inadecuada de depilación: aunque las ceras, rastrillos o máquinas de afeitar son una opción rápida para eliminar el vello de las piernas por unos días, pueden ocasionar irritación en la piel, granos o  ásperesas en las piernas. 
  • Piel seca: las piernas, a diferencia de otras áreas del cuerpo, no cuentan con suficientes glándulas sebáceas, por lo tanto, poseen menos aceites naturales para mantenerse hidratadas, el problema es que al mantenerse resecas, se producen irritaciones y la aparición de pequeños granitos en la piel.
  • Poros agrandados: la obstrucción de poros en las piernas, puede ocasionar la aparición de puntos negros en la piel, los cuales son ásperos al tacto. 
  • Foliculitis: la inflamación del folículo piloso puede deberse a los vellos encarnados de una mala técnica de depilación. Cuando el vello se enrosca debajo de la piel, ocasiona en bloqueo que da como resultado a las temidas 'piernas de fresa'. 
  • Queratoris Pilaris: se trata de un problema de la piel que, aunque es inofensivo, puede llegar a ser antiestético a ocasionar manchas, asperezas, y pequeñas protuberancias, ya sea en brazos, muslos, piernas, mejillas o glúteos.

mujer con sequedad en las piernas

De acuerdo con especialistas del Instituto Médico Mayo Clinic, la queratosis pilaris o aparición de granitos por resequedad en la piel, puede presentarse a cualquier edad, sobre todo si sufres por piel seca que empeora en cada cambio estacional, se caracteriza por la aparición de pequeños bultos indoloros que son similar al papel lija al tacto.

¿Cómo tener piernas suaves y brillantes?

Sea cual sea la razón que te esté robando la suavidad de tus piernas, existen algunos consejos que te ayudarán a mantener una piel más suave, lisa y hermosa. No lo pienses más y aplícate para tener una piernas de seda sin tener que depilarlas para conseguirlo.

Piernas suaves sin granitos
1. Hidrata para tener las piernas suaves
La hidratación es clave para tener una piernas espectaculares, aplica crema inmediatamente después de bañarte para ayudar a sellar la humedad de la piel. Reaplica durante el día si es necesario.

Mujer se pone crema en piernas

2. Depila con cuidado para tener las piernas suaves

Olvídate de depilarte las piernas con prisas, hazlo con cuidado para evitar irritaciones. Utiliza un gel de ducha mientras depilas, posteriormente, aplica una loción calmante de aloe vera para reducir la inflamación y aplica tu crema hidratante. Notarás de inmediato que tus piernas estarán como algodones.

3. Exfolia para tener las piernas suaves
Exfoliar la piel hace toda la diferencia, al eliminar las células muertas puedes suavizar la textura de la piel. Lo más recomendable es hacerlo una vez cada 15 días para refresarle ese resplandor natural a tus piernas.

No cometas el error de exfoliar tus piernas muy seguido porque, de lo contrario, sólo irritarás la piel y conseguirás que luzca mas áspera, especialmente si eres sensible.

Mujer exfolia sus piernas

¿Qué remedios caseros son buenos para tener las piernas suaves?
No es necesario gastar en cremas costosas para tener las piernas suaves, aplícate con estos consejos y luce unas piernas preciosas ahora que ya se acerca la temporada de calor.

Aceite de coco: es uno de os mejores humectantes naturales. Aplica aceite de coco en tus piernas después del baño y masajea suavemente para que absorba. Notarás que la piel se volverá más suave y radiante.

Avena: mezcla una taza de avena en polvo con 1/4 taza de aceite de oliva y frota suavemente en tus piernas durante unos minutos. Enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante.

Ahora que ya sabes cómo tener las piernas suaves, no dudes en seguir nuestras recomendaciones, estoy segura que amarás sentir tus piernas como seda.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad