Barra rellenadora para retocar las canas en las cejas

La aparición de canas sucede con el paso del tiempo y es una señal específica de que ha comenzado el envejecimiento. Ver pelos blancos en la melena puede ser preocupante para algunos, pero la cosa se complica si los “hilos de plata” se notan en los pelos de las cejas o los brazos. Conoce cómo hacer una barra rellenadora para retocar las canas en las cejas.

Cuando hablamos de canas, siempre las relacionamos con la melena, pero poco se habla sobre estos pelos blancos que aparecen en las cejas. De hecho, cualquier zona del cuerpo que tenga pelos o vellos, conforme pasa el tiempo, comienza a presentar canas.

Es posible que en algunas zonas del cuerpo te animes a arrancar esos “hilos plateados”, pero en otras partes del cuerpo podría ser muy doloroso. Además, el hecho de arrancarlos no significa el fin de estos.

Las canas pueden ser plateadas o amarillentas y son uno de los signos de envejecimiento; aunque también pueden influir las cuestiones genéticas, señala la Dra. Rosa María Ponce, dermatóloga y académica de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Mujer aplicando tinte en sus cejas.

¿Cómo pintar las canas de la ceja?
Existen varios remedios a los que puedes acudir para cubrir los “hilos de plata” en las cejas.

Maquillaje. Un lápiz delineador puede funcionar para cubrir las canas y darle mayor volumen a esa zona, en caso de que tengas poco pobladas las cejas. Se recomienda primero peinar la ceja, para notar el sitio donde se ubican las canas y así poderlas maquillar.

Una vez que aplicas la pintura con el lápiz, difumina con ayuda de un pincel delgado. Así tendrá un toque uniforme. Fija con máscara de pestañas transparente y listo.

Tinte para cejas. Antes de usarlo, debes cubrir el perímetro de la zona a tratar con vaselina, así evitas que la pintura se quede sobre tu piel. Para aplicar el tinte, deberás ayudarte de un hisopo.

Cuando ya tienes listo el tinte, aplícalo y deja actuar por 5 minutos. Luego retira con agua tibia el excedente. Se recomienda usar este producto cada 15 días para retocar en caso de que se noten las canas de las cejas.

Romero con cebolla. Pon a hervir una taza de agua con un trozo de cebolla morada y un puño de romero. Deja en el fuego por 5 minutos y luego retira para que se enfríe. Aplica por la noche, con ayuda de un hisopo sobre tus cejas y deja reposar toda la noche.

Salvia y té negro. Es la opción ideal para las mujeres que tienen cejas castañas. Pon a hervir medio litro de agua y agrega 2 cucharadas de té negro y 2 de salvia. Deja enfriar y aplica con un hisopo. Debe actuar por 15 minutos, luego retira con agua tibia.

Mujer con cepillo de rímel sobre su ceja.

¿Qué pasa si me pongo tinte de pelo en las cejas?
Aunque puede parecer una opción viable, en realidad no se recomienda su uso en las cejas. ¿Por qué? El tinte para pelo ha sido diseñado para poder aplicarse en el cuero cabelludo, no en la cara. Si lo usas en tus cejas, aunque sí las cubrirá, puede ocasionar alguna reacción alérgica o irritación.

Es mejor optar por el tinte específico para las cejas.

¿Cuánto tiempo dura el tinte de cejas?
El tinte para cejas puede durar hasta 4 semanas y luego se necesitará una nueva aplicación. Debido a eso, algunas mujeres optan por la henna, ya que suele durar hasta 6 semanas en el pelo.

La henna, además, da un efecto de mayor intensidad debido a que también se tiñe la piel. Sucede todo lo contrario con el tinte.

Mujer pintando sus cejas.

¿Qué es bueno para quitar las canas de las cejas?
Con esta barra rellenadora podrás retocar las canas en las cejas cuando lo desees. Toma nota de los ingredientes que necesitas.

Ingredientes:

- Restos de café de grano

- 2 cucharadas de cacao en polvo

- 1 cucharada de aceite de coco

- ½ cucharada de miel de abeja

Preparación:

1. Mezcla 3 cucharadas del restante de café de grano, el aceite de coco y el cacao en polvo.

2. Cuando todo esté bien mezclado, agrega la miel para que tenga una consistencia pastosa.

3. Puedes vaciar en un recipiente de labial y meter al congelador por 12 horas para que tome una consistencia de barra.

Aplicación:

1. Antes de usar, cubre el contorno de tus cejas con un poco de vaselina. Así proteges la piel de las manchas que pudiera ocasionar la barra rellenadora para canas.

2. Una vez protegida la piel de los alrededores, aplica la barra o si prefieres, ayúdate de una brocha pequeña.

3. Deja actuar por 20 minutos como mínimo. Puedes dejar por 15 minutos si no quieres que se note tanto o más de 20 minutos si quieres un efecto más oscuro.

4. Para mejores resultados se recomienda usar este tratamiento 1 vez a la semana.

Estos remedios sirven para cubrir u ocultar las canas, pero recuerda que hasta el día de hoy no existe un producto que las quite de raíz.

Con esta barra rellenadora para retocar las canas en las cejas, podrás lucir tu mirada sin temor alguno. ¿Conoces algún otro remedio para cubrir los “hilos de plata”? Compártelo en los comentarios.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad