Cómo cuidar y limpiar los bolsos para que te duren por años con 3 trucos

Cuidar los bolsos es básico para que nos duren muchos años, son uno de los accesorios con más poder para realzar todo nuestro outfit y hacernos lucir espectaculares. Además de ser un inseparable compañero de viaje, delata nuestros gustos y estilo de vida. Descubre cómo cuidar y limpiar los bolsos para que duren por años con 3 trucos.

La mayoría de las mujeres tenemos más de un bolso para que nos saquen del aprieto en cualquier ocasión, ya sea un clutch o sobre, bandolera, bolso tipo saco, bucket bag, bolso de maleta, tote o shopper y hasta la famosa 'Barney bolsa'. Sí, a esa que le cabe de todo y la llevas a todas partes, el problema es que si no las cuidamos, por más resistente que sea, terminará por dañarse.

¿Qué material es más resistente en los bolsos?
La resistencia de los bolsos depende de varios factores, pero en cuanto a material, la piel sintética que imita la apariencia del cuero, es un material muy noble y duradero, capaz de conservarse en buen estado hasta por 10 años, describe un artículo publicado por el Department of Fashion Merchandise Design del Dankook University en Corea.

Bolsos en repisa

Aunque eso sí, el cuero es uno de los mejores materiales para los bolsos debido a su resistencia y durabilidad, puede soportar el uso diario. Sin embargo, los bolsos de cuero suelen ser más costosos tanto por el material como por la calidad de construcción.

Por otra parte, la piel sintética es fácil de mantener limpia a comparación de otros materiales. Además, cuesta un 25 por ciento menos que el cuero, no se decolora ni se agrieta tan rápido y es resistente al crecimiento bacteriano.

¿Cómo se conservan mejor los bolsos?
Si quieres conservar mejor tus bolsos para prolongar su vida útil, los mejor que puedes hacer por ellos es limpiarlos regularmente para eliminar la suciedad, peor también es importante saber almacenarlos y no sobrecargarlos demasiado para evitar dañar las asas y costuras.

Mujer luce su bolso de mano

¿Cómo cuidar los bolsos para que duren por años?

Un buen bolso no significa que deba ser costoso o de marca, sino que sea el accesorio perfecto para combinar con distintas prendas, aporte variedad y destaque nuestro look sin que luzca descuidado. Aplícate con estos consejos para mantener tus bolsos como nuevos aunque ya tengan un par de años contigo.

Guarda tus bolsos en una funda
Los bolsos de buena calidad, suelen venir acompañados de una funda cuando los adquieres, pero si no es el caso no te preocupes, puedes hacer unas fundas de satín o algodón para mantenerlos en perfecto estado, guárdalos ahí cuando no los uses para evitar que se llenen de polvo y prolongar su vida útil.

Fundas para bolsas

Rellena tus bolsos con papel cebolla
Si no piensas usarlo durante mucho tiempo, lo ideal es rellenar los bolsos con papel cebolla para que no se deformen. No te recomiendo usar papel de revista o periódico porque la tinta podría manchar el interior de tu hermoso bolso.

Nunca apiles tus bolsos
Si los apilas con otros bolsos, únicamente favorecerás a que pierdan su forma. Lo mejor que puedes hacer es organizarlos en tu closet, en un estante o repisa para que conserven su forma original.

Bolso en repisa

Cuida tus bolsos de la lluvia
Rocía tu bolso con un protector en spray repelente al agua para protegerlo de la lluvia o de cualquier líquido que podamos derramar accidentalmente, te aseguro que parecerá recién comprado, en caso de que se moje, sólo sécalo con un paño de algodón. No se te ocurra utilizar la secadora porque lo dañarás.

Para limpiarlos y mantener tus bolsos como nuevos limpia toda la superficie con una toalla húmeda sin frotar con demasiada fuerza, una vez que se haya secado, hidrata si tus bolsos son de cuero, asegúrate de hacerlo una o dos veces al año para que el material no se dañe o se cuartee, puedes utilizar la clásica crema Nivea.

Limpiar los bolsos

Al secar, tu bolso estará mucho más suave y sin suciedad, perfecto para realzar todo tu outfit y hacer que te duren muchísimo tiempo en perfecto estado. Ahora que ya sabes cómo limpiar y cuidar tus bolsos, no esperes más para tenerlos como nuevos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad