Cómo cerrar los poros de la piel, según los dermatólogos

Reducir los poros de la cara cuando son demasiado visibles parece una tarea imposible, pero no lo es. Si de unos días a la fecha has notado unos pequeños hoyuelos en el rostro que hasta el maquillaje se queda atrapado en ellos, descubre cómo cerrar los poros de la piel, según los dermatólogos.

Los poros dilatados son una de las principales pesadillas para las mujeres que se preocupan por tener una piel hermosa: más hidratada, luminosa y saludable. Aunque no existe una piel perfecta porque en realidad todas tenemos textura, algunos cuidados son claves para reducir las imperfecciones, como los poros abiertos.

¿Cuáles son los tipos de poros?
Todo nuestro cuerpo contiene poros, excepto las palmas de las manos y las plantas de los pies. De acuerdo con un artículo publicado por el National Library of Medicine, el cuerpo tiene dos tipos de poros, unos se encargan de liberar un aceite natural (sebo) para mantener la hidratación de la piel, mientras que otros liberan sudor.

Mujer con poros abiertos de la nariz antes y después

Los poros que liberan sebo son los que pueden duplicar o triplicar su tamaño, afectando la apariencia de la piel al lucir más áspera, desigual, envejecida, pero también suelen acumular más impurezas, células muertas o producir más sebo, aumentando la probabilidad de tener espinillas o puntos negros.

¿Cuál es la causa de los poros abiertos?
Aunque los poros abiertos de la piel puede deberse a factores genéticos o la edad porque con el tiempo, la piel pierde elasticidad, existen algunas causas que pueden favorecer su gran tamaño, entre ellas las siguientes:

  • Aumento de la producción de sebo
  • No desmaquillarnos o no lavar el rostro por lo menos dos veces al día
  • Exposición prolongada al sol
  • Uso de productos comedogénicos que obstruyen y dilatan los poros
  • Hábitos poco saludables como fumar o tomar en exceso
  • Problemas de acné que agrandan los poros de la piel

Mujer con problemas de acné en la piel

Reducir la apariencia de los poros de la piel no sucede de un día para otro. Aunque algunos productos pueden minimizar su apariencia al momento, lo cierto es que se necesita de un especialista para cerrar los poros que se ven desde una distancia considerable. ¡Adiós a los cráteres faciales!

¿Qué recomiendan los dermatólogos para cerrar los poros?
Entre las opciones que pueden recomendar los dermatólogos para cerrar los poros de la piel es dejar de usar productos comedogénicos. De acuerdo con información de la American Academy of Dermatology Association (AAD), para evitar la obstrucción de poros debes buscar que tus productos tengan las siguientes leyendas:

  • No comedogénico
  • Libre de aceite
  • No obstruye los poros

Si no aparecen en ninguno de tus productos, lo más recomendable es no utilizarlos porque obstruirán los poros de la piel, por otra parte, los dermatólogos recomiendan limpiar el rostro por lo menos dos veces al día para destaparlos, prevenir su obstrucción y reducir la grasa facial por acumulación de sebo.

Mujer se lava el rostro para cerrar los poros de la piel

Los especialistas de AAD recomiendan el uso de retinol en personas con piel grasa, acné leve o si ha perdido elasticidad, ya que estos factores favorecen al agrandamiento de los poros de la piel. ¡Ojo! Este producto sólo debe aplicarse de noche, una o dos gotas después de la limpieza del rostro y antes de aplicar el contorno de ojos.

Además, recomiendan el uso de protector solar para reducir el tamaño de los poros porque los rayos UV dañan la piel no sólo con la aparición de manchas, sino logrando que pierda su firmeza, de ahí que los poros abiertos se noten a metros de distancia.

Utiliza un protector solar de espectro amplio, con uno de SPF 30 o superior es suficiente para proteger tu hermosa piel. Aplícalo todos los días, incluso si está nublado, hace frío o está lloviendo.

Mujer se aplica bloqueador para cerrar los poros de la piel

¿Qué ácido sirve para cerrar los poros de la cara?
Existen varios tipos de ácidos que se pueden ser muy efectivos para ayudar a cerrar los poros del rostro, uno de los más recomendados por los dermatólogos es el ácido salicílico, el cual penetra profundamente en los poros para disolver el exceso de sebo y células muertas de la piel que pueden obstruirlos.

Quizá creas que cerrar los poros de la piel puede ser demasiado costoso, pero recuerda que lo más importante es la limpieza facial al menos dos veces al día para arrasar con cualquier tipo de suciedad que pueda obstruir los poros de la piel hasta dilatarlos.

Retinol en aceite para cerrar los poros de la piel

¿Cómo cerrar los poros de la piel naturalmente?
Presta atención si deseas cerrar los poros de la piel naturalmente, no es necesario gastar grandes cantidades de dinero para mejorar la apariencia de tu hermosa piel.

  • Vaporización facial: ayuda a abrir los poros para eliminar el exceso de aceite y suciedad. Sólo coloca agua caliente en un recipiente, cubre tu cabeza con una toalla para crear un 'túnel de vapor' y acerca tu rostro al recipiente durante cinco a diez minutos. 
  • Mascarilla de arcilla: ayuda a absorber el exceso de aceite de la piel sin resecar para disminuir el tamaño de los poros, déjala actuar de 10 a 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.
  • Té verde: aplica una bolsa de té verde durante 10 a 15 minutos sobre tu rostro, déjala enfriar o utilízala como tónico facial antes del maquillaje.

Ahora que ya sabes cómo cerrar los poros de la piel, según las recomendaciones de los dermatólogos, no olvides seguir estos consejos para disminuir su apariencia. ¡Amarás los resultados en tu piel!

No olvides guardar este pin en Pinterest, te invitamos a visitar nuestra página de Facebook para encontrar más contenido de tu interés.

Si te interesa saber cómo hacer una limpieza facial profunda para lucir una piel hermosa, quédate a ver el siguiente video.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad