¿Qué es el deseo íntimo femenino?

Alguna vez te has preguntado, por qué algunas personas despiertan nuestro deseo sexual y otras no. Lo más curioso, por qué de la nada sentimos el apetito de experimentar la intimidad, ya sea acompañados o en solitario. No te preocupes, estas en el lugar indicado para encontrar la respuesta de éstas y más dudas.

De acuerdo con el experto en sexología clínica David Barrios, se puede entender al deseo como una ansiedad de carácter erótico. Un estado anímico que permite la excitación y acumulación de sensaciones agradables; pero, ¿cambia de acuerdo al género?, y, ¿qué misterios resguarda el deseo sexual femenino?

 Mujer con su pareja despertando su deseo sexual

¿Qué daña el deseo sexual femenino?
Al igual que la vida, donde hay momentos más difíciles que otros. El deseo sexual que una mujer experimenta fluctúa de acuerdo con los años, y a la etapa de fertilidad que se encuentre. Sin embargo, la falta de interés o disminución del deseo puede obedecer a otros factores, el Instituto Médico Mayo Clinic describe algunos:

1- Dolor durante el encuentro sexual
2- Enfermedades no sexuales que disminuyen el deseo sexual como son la artritis, cáncer, diabetes o presión arterial alta
3- Usos de algunos medicamentos como antidepresivos
4- Hábitos poco favorables: consumo de alcohol o drogas
5- Cambios hormonales

Más allá de lo que se cree, el deseo sexual femenino es tan fuerte y voraz como el de los hombres, sólo que a éstos la sociedad les permite expresarlo de forma más abierta, así lo indica Daniel Bergner, columnista del The New York Times y autos del libro “Lo que las mujeres quieren.”

 Mujer con flores sobre la cama despertando su deseo sexual femenino

¿Cuándo siente más deseo la mujer?
Si bien el apetito sexual femenino varia de la conexión que la persona sienta con la otra. En el caso de las mujeres el deseo sexual suele aumentar llegando a su máxima expresión a la mitad del ciclo menstrual, justo cuando comienza la ovulación.

8 cosas que debes saber del deseo sexual femenino
Ya sea por una cuestión social o cultural, aún existe una gran desinformación sobre cómo actúa, se desarrolla e influye el deseo sexual en las mujeres. Por ello te damos ocho cosas que debes saber sobre él:

1. ¿Se termina? El deseo sexual de las mujeres se mantiene invariable con el paso de los años, e incluso aumenta, lo único que pierden más rápido es el interés en sus parejas, algo que confundimos con la falta de libido”, explica Kimberly Russell, investigadora en biología evolutiva, en el informe "Evolución y comportamiento de los sexos."

2. No importa el género, la visión del sexo es suficiente. De acuerdo a un estudio realizado por la profesora Meredith Chiver, de la Universidad de Queens, en Canadá, descubrió que, independiente de su orientación sexual, las mujeres suelen excitarse al observar imagines del coito; no importando que sea hombre con hombre, mujer y hombre o mujer con mujer.

 Mujer besa a su pareja despertando el deseo sexual de ambos

3. Sensación que se confunde con amor. Barrios señala que existe una confusión entre enamoramiento y deseo entre las mujeres. En ambos casos los síntomas son muy parecidos: aumenta la temperatura -aunque sea subjetivamente- se incrementa el ritmo cardíaco y existe la sensación de mariposas en el estómago.

4. ¡Arriba la cafeína! Expertos de la Universidad de Southwestern aseguran que consumir cuatro tazas de café al día aumentan el deseo sexual en las mujeres.

5. ¿El deseo no es igual en hombres o mujeres? Russell indica que la libido femenina es más exigente que la de los hombres, quienes pueden mantener el deseo sexual hacia sus parejas durante mucho más tiempo. De esta manera se pone en duda la supuesta naturaleza monogámica que rodean a la mujer. Ya que, el deseo sexual, independientemente de la edad que se tenga, es similar para ambos sexos.

6. Días más fértiles, más deseo. Expuesto en Archives Sexual Behavior, una investigación realizada por la Universidad de Leethebridge, reveló que las mujeres en sus días más fértiles tienen más fantasías y por consiguiente su deseo sexual se incrementa.

7. Yoga. Científicos de la Escuela Médica de Harvard han comprobado que la repetición de las posturas o "asanas" propias de esta actividad durante al menos doce semanas consigue aumentar el deseo.

8. Chocolate. De acuerdo con un estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, las mujeres que toman al menos una pastilla de chocolate negro al día experimentan mayor deseo sexual y tienen relaciones sexuales más placenteras.

El placer sexual, en hombres y mujeres, es parte de la vida no sólo biológica sino también emocional. No lo reprimas, disfruta de ella y experimenta todo lo que te ofrece.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad