Técnica japonesa: extracto con cola de caballo para cubrir las canas en pelo negro y rojo

El que nuestra melena se vea marcada por el paso del tiempo: canas. Es inevitable, pero hay opciones que pueden ayudarnos a contratacar; ejemplo, el usar cola de caballo para cubrir las canas. ¿Cómo? Con una técnica japonesa que vas a amar.

Las canas, de acuerdo con la doctora Abril Martínez Velasco, dermatóloga de la Clínica de Oncodermatología de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), aparecen cuando las células denominadas melanocitos se van agotando gradualmente.

En otras palabras, el folículo (donde se encuentran los melanocitos) pierde su capacidad de proporcionar a nuestro pelo su color distintivo.

 Persona con canas que se pueden cubrir con cola de caballo

¿Cómo hacer agua de cola de caballo para el cabello?
El agua de cola de caballo tiene diversas propiedades, entre ellas a estimular el crecimiento de pelo, y reducir la aparición de canas. A continuación de revelamos cómo se prepara:

Para hacer agua de cola de caballo para el cabello, necesitarás cola de caballo seca y agua:

1- Hierve un litro de agua y agrega aproximadamente 50 gramos de cola de caballo seca. Deja que la mezcla hierva durante unos 15 minutos y luego retírala del fuego.

2- Permite que el agua de cola de caballo se enfríe y luego cuela la mezcla para eliminar cualquier resto de hierbas.

Ahora puedes utilizar el agua de cola de caballo como enjuague para el cabello. Simplemente, después de lavar tu cabello con champú, vierte el agua de cola de caballo sobre tu cabello y masajea suavemente el cuero cabelludo. No necesitas enjuagarlo, solo deja que se seque naturalmente.

 Cola de caballo para cubrir las canas o matizarlas

¿Cómo platinar tus canas de forma natural?
Esta opción es una técnica japonesa que vas a amar por su facilidad y resultados, y es perfecta para las melenas morenas y pelirrojas, aunque también las rubias responden muy bien a ella. ¡Toma nota!

Materiales

1 puño de cola de caballo
1 cucharada sopera de romero
1 litro de agua

Preparación

Te recomendamos empezar poniendo al fuego, una olla con el agua. Deja que hierva, una vez que alcance la ebullición agrega la cola de caballo y el romero. Deja por 5 minutos o más, pasado ese tiempo retira del fuego y deja reposar por tres horas o más.

Modo de uso

Transcurrido el tiempo recomendado, moja por completo el cabello (éste debe estar limpio y seco). Dando suaves masajes, posteriormente deja actuar por 30 minutos, y enjuaga con agua tibia. En lo posible repite este procedimiento de 4 a 5 veces a la semana.

 Persona que cubre sus canas con cola de caballo

Cola de cabello en el champú
Otra forma de cubrir las canas o matizarlas es por medio de colocar la cola de caballo en tu champú.
Para usar la cola de caballo en el champú y cubrir las canas, necesitarás cola de caballo seca y champú sin sulfatos: Primero, prepara una infusión hirviendo 500 ml de agua con 50 gramos de cola de caballo seca, deja enfriar y cuela la mezcla. Luego, mezcla la infusión con el champú en proporción uno a uno.

Lava tu cabello con esta mezcla, asegurándote de cubrir las canas, y deja actuar por unos minutos antes de enjuagar. Recuerda que esto proporcionará una cobertura temporal y los resultados pueden variar. Si buscas una cobertura más duradera, consulta con un profesional para encontrar el mejor enfoque para ti.

La cola de caballo puede ser tu mejor aliado para cubrir las canas de tu cabello, si no quieres utilizar tintes.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad