7 recetas SIN carne para controlar tus niveles de ácido úrico, no extrañarás la carne

Los niveles elevados de ácido úrico, suelen relacionarse con un consumo elevado de ciertos alimentos; si bien no es la causa más frecuente, cuidar la alimentación es clave para su tratamiento. Prueba estas recetas sin carne para controlar tus niveles de ácido úrico, no extrañarás la carne.

El ácido úrico es un químico que se crea por la descomposición de purinas, elementos que se producen en el cuerpo, pero también están presentes en algunos alimentos y bebidas, como las vísceras, anchoas, caballa y cerveza.

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la mayor parte de este ácido, se disuelve en la sangre y viaja a los riñones, donde sale a través de la orina, sin embargo, en ocasiones, el cuerpo produce demasiado o no lo elimina correctamente, lo que eleva los niveles y puede enfermarnos.

¿Por qué se eleva el ácido úrico?
Aunque se cree que una dieta alta en purinas es la principal causa de que el ácido úrico se eleve, no es así, aunque eso no significa que no influya. La mayoría de las veces, los niveles elevados se deben a que los riñones no lo eliminan de forma eficaz.

Esta menor eliminación, puede relacionarse a un consumo de alimentos pesados, el sobrepeso u obesidad, la diabetes, tomar ciertos diuréticos o beber demasiado alcohol, aunque en ocasiones también puede deberse a una dieta rica en purinas o una mayor producción por parte del cuerpo.

Especialistas de Mayo Clinic, explican que los niveles elevados de ácido úrico no son una enfermedad en sí, aunque sí podrían revelar una crisis de gota (un tipo de artritis donde el ácido úrico acumulado forma cristales de urato en una articulación) o cierto tipo de cálculo renal.

Asimismo, afecciones como enfermedad renal, hipotiroidismo, hiperparatiroidismo y sarcoidosis, pueden elevar los niveles de ácido úrico.

Desafortunadamente, los niveles altos de ácido úrico no son raros y muchas veces no causan síntomas ni problemas. Pero es importante mantenerlos controlados para reducir el riesgo de sufrir gota, cálculos renales o nefropatía por urato, ya que el ácido úrico alto se relaciona con una mayor probabilidad de desarrollarlos.

Si tus niveles son altos, lo mejor es consultar a tu médico para saber la causa y qué puedes hacer para resolverlo. Sin embargo, la dieta es clave, sobre todo si ya presentas problemas de gota.

De acuerdo a Mayo Clinic, en estos casos, la alimentación puede ayudarte a reducir los niveles de ácido úrico, evitando los alimentos ricos en purinas e incluyendo otros que sirven de control.

Aunque creamos que debemos eliminar la carne, en realidad, la recomendación es evitar el hígado, riñones y mollejas, y limitar las porciones de carne roja, cordero y cerdo, así como las grasas saturadas incluidas en estas.

Pero si estás buscando llevar una alimentación más balanceada y reducir tu consumo de carne, DESLIZA LA IMAGEN DE PORTADA PARA DESCUBRIR UNAS RECETAS SIN CARNE para reducir tus niveles de ácido úrico.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad