5 hábitos para tener una vida más saludable

Llevar una vida saludable es esencial para mantenernos activos y llenos de energía, no importando la edad que tengamos. En este texto te daremos algunas sugerencias que te pueden ayudar a convertir los hábitos saludables en un estilo de vida y así lograr el equilibrio que tu cuerpo necesita.

No necesitas tener mucho dinero o contar con mucho tiempo para seguir estos tips que, indudablemente, te ayudarán a sentirte renovado física y mentalmente.

¿Comenzamos?

Realizar alguna actividad física
Estar en constante movimiento es la clave para una buena salud y además para sentirte bien contigo mismo físicamente. Según la OMS, la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial.

Es importante por lo menos realizar 30 minutos de ejercicio al día y llevar una vida más sana. Puedes bailar, ir al gimnasio, correr, caminar o hacer algún deporte; con cualquiera de estas actividades puedes mejorar tu rendimiento físico.

Mantener una buena hidratación
El agua es esencial para el cuerpo ya que te ayuda a regular la temperatura corporal, manteniendo la piel hidratada y elástica, lubricando articulaciones y órganos y manteniendo una buena digestión.

Nuestro cuerpo pierde agua a través de la orina, heces, respiración y sudoración; por lo que, comúnmente se recomienda tomar de 2 a 3 litros de agua diariamente, sin embargo cada persona tiene necesidades distintas, consulta con un profesional de la salud la cantidad adecuada para ti.

Comer saludable
Una buena alimentación incluye una dieta balanceada, escogiendo un plan de alimentación para cada persona dependiendo de su organismo. Así nos aseguramos de que nuestro cuerpo tenga los nutrientes necesarios que nos pueden ayudar a evitar enfermedades e infecciones, dejar de lado problemas relacionados con el peso, entre otros.

¿Te gustaría iniciar un nuevo plan de alimentación? Te sugerimos acudir con un nutriólogo para que pueda asesorarte.

Dormir bien
¿Eres de los que les gusta dormir pocas horas? ¡ERROR! La OMS recomienda dormir por lo menos 6 horas diarias, ya que dormir poco puede afectar la salud. Algunos de los problemas como consecuencia de no dormir lo suficiente son: reducción de los reflejos, capacidad de concentración disminuida y problemas de apetito y gástricos.

No olvides irte a descansar con la mente despejada y sin que ningún inconveniente te deje estar tranquilo durante tu sueño.

Mantente libre de estrés
El trabajo, el dinero, los hijos, la pareja, etc., pueden ser un gran distractor de nuestro bienestar emocional. Se recomienda estar lo más tranquilo posible ya que el estrés también afecta nuestra salud. No dejes que nada interfiera en tu tranquilidad, organiza tu vida de manera que no tengas que caer en conflictos que no te dejen nada bueno; cuida de ti, nadie más lo hará por ti.

Tomar en cuenta estos consejos te pueden ayudar a vivir de una manera más sana, es importante reconocer y saber qué hábitos tenemos y cuáles no, puede ser un gran cambio para tu vida.

Recuerda que tu médico es el único facultado para recomendarte lo mejor para tu salud.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad