¿Qué comidas son mejores crudas? 8 alimentos que vale la pena NO cocinar

Una alimentación saludable, es clave para una vida sana y con menos riesgos de enfermedades, sin embargo, existen trucos que pueden potenciarla. Por ejemplo, elegir algunas comidas crudas, te decimos qué alimentos vale la pena no cocinar.

Sabemos que hay alimentos que es indispensable cocinarlos, pues pueden asociarse a enfermedades e intoxicaciones, al estar contaminados con microbios dañinos para nuestro cuerpo.

Entre estos, los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos, señalan a los alimentos crudos de origen animal, con mayor probabilidad de estar contaminados. Si bien otros como las frutas y verduras también pueden representar algunos riesgos, si se lavan y desinfectan correctamente, pueden ser más seguras.

Por lo tanto, cocinar las aves, carnes y mariscos, perfectamente, logrando una temperatura interna promedio de 74°C, ayudará a destruir los microbios, de acuerdo a los especialistas.

¿Cuáles son los beneficios de comer alimentos crudos?
Así como hay alimentos que es importante cocinar, otros tienen beneficios cuando se consumen crudos, pues permiten aprovechar mejor sus nutrientes, como las vitaminas y fibra.

En ese sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social, señala que, preferir el consumo de alimentos crudos, como las verduras, contribuye a un mayor aporte de fibra que mejora la digestión, reduce el colesterol malo y contribuye al control de los niveles de glucosa en sangre.

Asimismo, según especialistas, las vitaminas son nutrientes sensibles a las técnicas de preparación, entre otros factores, por lo que los alimentos pueden sufrir pérdidas o cambios en la estructura de las vitaminas durante los procesos culinarios, lo cual puede llevar a una menor disponibilidad y/o pérdida de valor nutritivo.

Para minimizar las pérdidas, evita freírlos, cocínalos en la menor cantidad de agua posible, agregándolos ya que el agua haya hervido, o prefiere preparaciones como al vapor. Aunque si es posible, elige comerlos crudos, siempre lavándolos y desinfectándolos de forma correcta, y evitando aquellos en estado de descomposición o con moho.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad