¿Cuántos minutos de ejercicio debes hacer al día (según las calorías que comes)?

De los siete días de las semana, por lo menos tres le “metes duro al gym”. Sin embargo, ese pan de dulce por la mañana o la pizza del fin de semana parecen ser suficiente para que los kilos no se muevan en la báscula ni en tu cuerpo. 

La clave no está en dejar de comer alimentos o en hacer dos, tres o cuatro horas de ejercicio. ¡Sino de encontrar la combinación exacta entre ingesta y quema de calorías!

Una caloría es la cantidad de energía que necesitas para subir tu temperatura corporal un grado”, describe Rossana Rubio Vázquez López, doctora en medicina de la actividad física y deportiva,  experta  de Ysonut.

Por ejemplo, cuando haces ejercicio en época de frío tu cuerpo requiere quemar más calorías para mantener una temperatura adecuada y un metabolismo activo. 

 
 
¿Cuántos minutos de ejercicio debes hacer al día (según las calorías que comes)

¿Cuántas calorías debes comer al día para bajar de peso? 

Para bajar de peso debe haber un déficit entre las calorías que se comen y se gastan, misma que tiene que ser mínimo de 500 kilocalorías al día”, describe la experta. 

En lo que concierne a la actividad física, el tiempo es crucial: si solo destinas 20 minutos es necesario aumentar la cantidad de músculo que tienes porque entre más masa muscular vas a necesitar un número mayor de calorías para moverlo. Por otro lado, si puedes dedicar a tu ejercicio 40 minutos a hora y media, entonces es mejor un ejercicio cardiovascular que es mejor porque activas del metabolismo y cadenas musculares. 

Aunque para disminuir esa “grasita” el eje debe estar en la intensidad, y para poder determinarla necesitas conocer tu frecuencia cardiaca. 

¿Cuántos minutos de ejercicio debes hacer al día (según las calorías que comes)?

Si quieres quemar grasa se recomienda que sea de un 50% hasta 75% de tu frecuencia cardiaca máxima; para mejorar una condición aeróbica sería desde un 66% hasta un 84%, y tratándose de una potencia anaeróbica que implica saltos, carreras rápidas o potencia, ahí es arriba del 86% hasta 100”, indica Vázquez López.

Si quieres saber tu ritmo cardiaco de acuerdo a cada objetivo la fórmula es la siguiente: 220- edad x % recomendado. Ejemplo, si quieres quemar grasa: 220 - 35 años x punto 75%. 

¿Qué ejercicio quema más calorías?

Es mejor para personas que no tienen una adecuada condición física, un programa de repeticiones altas con una intensidad alta en un corto tiempo. Y lo anterior es para que en el descanso el cuerpo siga la ruta metabólica para quemar grasas”

En cambio si es una actividad física leve se recomienda que sea más de media hora, y con un ritmo rápido colocando un poco de movimiento en los brazos para lograr esa quema calórica” 

 

¿Cuántos minutos de ejercicio debes hacer al día (según las calorías que comes)?

 

Independientemente de cuál sea tu objetivo en kilos, antes de empezar una rutina de ejercicio o plan alimenticio consulta a un experto de la salud. Todos los cuerpos son diferentes al igual que sus necesidades. ¡Tu salud jamás debe ser el precio a pagar para lucir increíble! 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad