4 remedios para reducir la hinchazón del rostro: luce fresca y rejuvenecida

El consumo de alcohol y la presión al dormir, son algunos de los responsables de que amanezcamos con el rostro hinchado. La buena noticia, es que existen remedios para reducir la hinchazón del rostro: luce fresca y rejuvenecida.

Despertar, lavarte la cara y descubrir en el espejo que tu rostro está hinchado, puede dejarte en shock. Esto muchas veces puede ser resultado de la presión que aplicamos a nuestro rostro al dormir o de una noche de copas, aunque no siempre es así.

¿Cómo reducir la hinchazón del rostro?
Al existir diferentes causas de la hinchazón del rostro, hay diferentes tratamientos. En casos leves, como la postura al dormir, el consumo de sal, alcohol, cansancio, existen remedios que pueden ayudarte a disminuir la hinchazón.

Sin embargo, es importante estar atenta a las señales de alerta. De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, si la hinchazón es intensa, dolorosa o repentina; dura mucho tiempo o empeora; tienes dificultad para respirar, fiebre, sensibilidad o enrojecimiento, acude al médico.

De lo contrario, prueba con estos remedios naturales:

Compresas frías
El frío, es un excelente aliado para la hinchazón, pues ayuda a que los vasos sanguíneos y tejidos se contraigan. Existen algunas máscaras de gel que puedes refrigerar y aplicar sobre tu rostro para que se desinflame.

Si no tienes esta máscara, puedes meter algunos cubos de hielo en una bolsa hermética, cerrar y envolver en una toalla antes de aplicar sobre tu rostro, para reducir el riesgo de quemaduras por el frío.

Mascarilla de pepino
El pepino es hidratante, refrescante, pero también desinflamatorio, por lo que es un excelente aliado de las bolsas de los ojos y ojeras. Lo único que necesitas, es rallar medio pepino y guardarlo en el refrigerador tapado durante 30 minutos o una hora.

Aplica sobre tu rostro, déjalo actuar durante 20 minutos y enjuaga.

Masaje de drenaje linfático
El drenaje linfático, es una técnica que busca mejorar la circulación de la linfa y el sistema linfático a través de masajes suaves en diferentes zonas del cuerpo, de esta forma se mejora la contracción automática de los vasos linfáticos y se eliminan los edemas e hinchazón.

El Manual MSD, explica que el sistema linfático transporta líquido a lo largo del cuerpo; este líquido es llamado linfa que también transporta sustancias extrañas para su eliminación.

En ocasiones, un bloqueo puede provocar la acumulación de líquido. El drenaje linfático busca arrastrar los líquidos retenidos a través de la presión. Para realizar este masaje, necesitas aceite para masaje como el de almendras o linaza para lubricar tu rostro.

Recostada, masajea tu rostro con la yema de tus dedos, haciendo una ligera presión. Ve desde la frente hasta el cuello, sin olvidar el contorno de ojos, mejillas y cuello. Eso sí, cuidado con aplicar mucha presión y evítalos si tienes una condición del sistema linfático.

Si tienes problemas de retención de líquidos, estos ejercicios también pueden ayudarte a mejorar tu drenaje linfático.

Bebe infusiones
Beber suficiente agua, ayuda a eliminar las toxinas del organismo, además de evitar la retención de líquidos. Si a esto le sumamos algunas infusiones que tienen la propiedad de combatir este problema, estaremos ayudando a nuestro cuerpo a eliminar la hinchazón del rostro.

Entre estos, se encuentran el té de boldo, de diente de león y de cola de caballo. Conoce más sobre ellos y sus maravillosos beneficios.

Finalmente, reduce tu consumo de alcohol y sodio, presente no sólo en la sal de mesa, sino en algunos alimentos; bebe suficiente agua; realiza actividad física y levanta tu cabeza al dormir, para evitar amanecer con el rostro hinchado.

¿Por qué se hincha el rostro?
La hinchazón facial es el resultado de la acumulación de líquidos en los tejidos del rostro y puede afectar el cuello e incluso la parte superior de los brazos. Existen diferentes factores que pueden provocarla: algunos leves, como la falta de sueño o posición al dormir, así como otros que requieren atención médica.

De acuerdo a los especialistas, entre ellos, se encuentran una reacción alérgica, desde alergias estacionarias hasta la picadura de un insecto, conjuntivitis o inflamación de la conjuntiva del ojo, lesión o traumatismo facial, sinusitis, orzuelos y abscesos dentales.

Sin embargo, los trastornos de las glándulas salivales, celulitis (infección de la piel por bacterias), una reacción a una transfusión sanguínea o algún medicamento, así como la desnutrición, obesidad, angioedema (hinchazón de las zonas profundas de la piel por una reacción alérgica) o el Síndrome de Cushing, por una producción excesiva de hormona cortisol, pueden provocarlo.

Incluso, en el embarazo, puede ser una señal de preeclampsia, que debe tratarse de inmediato. Por lo tanto, si estás embarazada o si tu hinchazón persiste por varios días, se acompaña de dolor, enrojecimiento o picazón, dificultad para respirar, sarpullido, mareo o dificultad para hablar, acude de inmediato al médico.

Prueba estos remedios para reducir la hinchazón del rostro y olvídate del rostro inflamado por las mañanas. Sólo recuerda siempre prestar atención a las señales de alerta y, si la hinchazón es constante, acudir al médico.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad