4 ETS que se podrían esconder en los labios de tu pareja y ser letales

Los besos son una de las caricias más románticas, pues demuestran atracción y crean una necesidad de conexión entre dos personas. Sin embargo, los besos apasionados no sólo llegan a transmitir sentimientos, quizá te parezca extraño, pero también ocultan un gran peligro: 4 ETS que se pueden transmitir a través de un beso.

¡Tal como lo lees! Una de las caricias más bellas, también es una forma de diseminar enfermedades infecciosas, sobre todo, porque existe un intercambio de diversos fluidos, por ejemplo, para que te des una idea más clara, un estudio publicado por la revista científica BioMed Central Springer Nature, reveló en un beso de 10 segundos se pueden transferir hasta 80 millones de bacterias.

Aunque los besos se consideran una forma de contagio de bajo riesgo, en comparación con tener relaciones sexuales o practicar sexo oral sin ningún tipo de protección de barrera, no significa que estás a salvo, sobretodo, si eres propensa a sufir lesiones en la boca como las aftas, llagas o cualquier tipo de herida abierta.

¿Cuáles son las ETS que se transmiten por un beso?

También te puede interesar: Cómo saber si estás con la persona indicada: 3 señales que lo revelan

Si la boca de tu pareja está infectada con alguna ETS, entonces, tienes un mayor riesgo de contraer la infección mediante un beso, pero es importante aclarar, que si la infección de tu pareja es en el área genital sólo podrás contagiarte si no utilizas preservativo o si realizas sexo oral.

¿Qué enfermedades de transmisión sexual se pueden contagiar por un beso?
No todas las ETS se pueden contraer mediante un beso en las condiciones que mencionamos, pero las que sí tienen una mayor posibilidad son las siguientes:

Herpes HSV-1 y HSV-2
El primero es conocido como herpes oral, el tipo de herpes que se transmite con mayor frecuencia a través de los besos, es tan común que muchos ni siquiera saben que la contrajeron.

Los síntomas más comunes son: la aparición de aftas, llagas, ampollas dolorosas que se forman en la boca cuando la infección está activa, es posible contraerla si al besar tienes una herida abierta, por sexo oral, anal o genital.

La HSV 2 se refiere al herpes genital que se tramite mediante el sexo oral, anal o genital, pero también se puede contraer al besar a alguien que lo padece a diferencia de la primera, las llagas dolorosas se desarrollan más en los genitales.

No hay una cura para el herpes, pero puede ser controlado mediante medicamentos antivirales.

Foto: iStock

Sífilis
Se trata de una infección bacteriana que se transmite por contacto sexual, en la boca, a través de una llaga abierta al realizar sexo oral, con menor frecuencia, al besar a una persona contagiada por la misma situación: una herida abierta en la boca con besos profundos o prolongados.

Los síntomas de esta enfermedad se presentan por cuatro etapas, los cuales incluyen: dolor de cabeza, pérdida de cabello, ganglios linfáticos inflamados, llagas, erupciones indoloras, cansancio, dolor en el cuerpo, fiebre.

Esta ETS puede ser tratada mediante antibióticos, acude con tu médico para recibir un tratamiento oportuno y evitar complicaciones que puedan poner en riesgo tu salud o la de tu pareja.

Citomegalovirus
El citomegalovirus pertenece a la familia de los herpesvirus, de acuerdo con especialistas del instituto médico Mayo Clinic, una vez que contraes la infección permanece en el cuerpo de por vida.

Entra en contacto mediante la saliva incluyendo los besos, sangre, orina, semen o incluso por la leche materna de una mujer contagiada.

Algunas personas pueden no presentar síntomas, sin embargo, los más comunes incluyen fiebre, dolor de garganta, cansancio o dolor de cuerpo, el problema, es que si tu sistema inmune está debilitado, podrías tener serios problemas en órganos de gran importancia como:

Pulmones

Cerebro

Hígado

Estómago

Por otra parte, la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual no se pueden contagiar mediante un beso o el contacto de la saliva de una persona contagiada, por ejemplo, la clamidia, gonorrea, VIH o tricomoniasis.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad