Hookah: qué es y por qué no deberías probarla

Si la adolescencia se distingue por algo, en definitiva es por su deseo de probar, intentar o experimentar cosas nuevas. Razón por el que es el período en que más vulnerables somos a adquirir los denominados “vicios sociales” , por ejemplo, los cigarrillos y el alcohol.

Aunque dentro de estos malos hábitos, hay algo así como subcategorías. Es decir, no solo se pueden fumar cigarrillos, está el vapeo y la hookah. Esta última, menos conocida pero sí difundido y con efectos a la salud.

¿Qué es la hookah?
También llamada shisha, goza o narguile, se trata de una pipa de agua con una cámara de humo, cuenco, manguera y pipa. A través de este mecanismo, el tabaco se calienta despidiendo el humo el cual será inhalado.

¡Ojo! El tabaco del hookah no es menos peligroso que el de los cigarros comerciales. Para empezar, es un preparado especial, por otro lado el narguile no filtra los ingredientes tóxicos. Además, estos fumadores adsorben más humo, ya que hay sesiones que pueden durar hasta 60 minutos, describe el Intitulo Médico Mayo Clinic.

Peligros de fumar hookah
Quienes lo practican creen que es más saludable, porque en teoría es “natural”. No obstante, se suele ocupar carbón vegetal para calentar el agua, lo que libera monóxido de carbono y en un espacio cerrado una posible intoxicación, describe el Centro de Control de Intoxicación de la Ciudad de Nueva York.

Aquí las posibles señales de alerta: dolor de cabeza, mareo, debilidad, náuseas, vómito, dolor de pecho y confusión.

Grupo de personas fumando en un hookah.

Otros daños a la salud de la hookan
1- El humo contiene altos niveles de alquitrán, metales pesados y sustancias químicas que se cree provocan cáncer.
2- Al igual que los cigarrillos se encuentra relacionado con enfermedades cardíacas y cáncer de pulmón y oral.
3- También contiene nicotina, y en las mismas dosis
4- Si lo consumen mujeres embarazadas puede ser causa de bebés con bajo peso al nacer.
5- Las pipas pueden aumentar el riesgo de propagación de enfermedades infecciosas.

Lo ideal no es buscar un sustituto al cigarro sino el dejar de fumar, y si se presenta malestares acudir de inmediato al médico.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad