¿Qué significa si tuve fiebre o escalofríos tras aplicarme la vacuna Covid?

A poco más de dos años de que la Covid-19 transformara nuestras vidas, sin duda, la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2 ha sido una de nuestras mejores armas para ‘protegernos’ y cuidar a nuestros seres queridos de las serias complicaciones que es capaz de ocasionar este virus mortal. Sin embargo, no todos escapamos de sus efectos secundarios, ¿qué significa?

Las vacunas contra Covid-19 evitan que manifestemos los síntomas de esta enfermedad viral en su forma más grave, de cierta manera, ayuda a nuestro organismo a desarrollar cierto nivel de inmunidad contra el virus del SARS-CoV-2 sin que tengamos que contraer la enfermedad.

De acuerdo con especialistas del instituto médico Mayo Clinic, la mayoría de los posibles efectos de las vacunas contra el SARS-CoV-2 suelen ser leves, temporales y parecidos a los de cualquier otro tipo de vacuna. Aunque claro, pueden variar dependiendo el sistema inmune de cada persona, por mencionar algunos:

Fiebre, escalofrío

Dolor de cabeza

Dolor local (en brazo)

Cansancio

Dolor articular

Náuseas, vómitos

Malestar en general

Mujer con malestar general en cama

Aunque estos efectos secundarios pueden desaparecer en pocos días, hay quienes de verdad lo pasan peor, afectando su capacidad para completar sus actividades cotidianas, pero nada que sea de qué preocuparse.

La buena noticia es que en caso de que tu cuerpo haya experimentado este tipo de reacciones, significa que tu organismo tuvo una mayor respuesta de anticuerpos a diferencia de quienes sólo presentaron un poco de dolor o sarpullido en la zona donde te aplicaron la vacuna o que ni siquiera reaccionaron.

¡Tal como lo lees! Quizá te sentiste como ‘boxeador’ después de una pelea, pero tu cuerpo tuvo una mayor respuesta inmunológica, así lo revela un estudio publicado por la revista médica JAMA Network Open, elaborado por la Universidad de Columbia donde se analizaron los efectos secundarios de la vacuna del Covid-19.

De acuerdo con los investigadores, se realizó para tranquilizar a las personas que han manifestado una reacción tras la vacuna Covid, a pesar de las molestias, quiere decir que nuestro cuerpo reacciona ante posibles amenazas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad