¿Cómo volver a caminar después de un esguince de tobillo?

Volver a caminar después de un esguince de tobillo, es una interrogante que no solo a los deportistas preocupa. Quien experimenta esta lesión, lo que más anhela además de que el dolor seda es recobrar sus caminar normal. No obstante, ¿qué hay que esperar?

¿Qué es un esguince?
Se produce cuando los ligamentos del tobillo ( tejidos fuertes y flexibles que conectan el hueso entre sí, para mantener las articulaciones estables), se estira excesivamente o se rompen, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Esta lesión se suele clasificar en 3 grados:

Esguince de grado 1. El ligamento solo se estira.
Esguince de grado 2. Los ligamentos se encuentran parcialmente desgarrados.
Esguince de grado 3. Los ligamentos se encuentran totalmente desgarrados, lo que hace necesario la intervención quirúrgica.

Esguince pie

Cómo volver a caminar después de un esguince de tobillo

Para empezar, el proceso de caminar debe comenzar en el instante que el médico lo indique. Lo anterior suele suceder cuando la hinchazón y hematomas han desaparecido. Después de esto…

1- Trata de ponerte en pie, coloca en él la cantidad de peso que no te produzca dolor. Ve poco a poco hasta que puedas lograr ponerse en pie.

2- Trata de dar pequeños pasos, apoyando todo el pie en tu andar.

3- Si experimentas mucha molestia puedes realizar el siguiente ejercicio. Sentada, bajo tu pie coloca una pelota pequeña, como de tenis o en su defecto una botella. Trata de deslizar con la planta del pie hasta adquirir la flexibilidad que necesitas.

Al inicio será necesario que te apoyes en algo, un bastón es buena idea, pero solo los primeros días. Entre más pronto te forces en adquirir tu paso natural, más rápido será tu recuperación.

Si al intentar caminar experimentas un dolor muy intenso, es importante que antes de continuar consultes con tu médico.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad