Cuál es la medicina más cara del mundo, ¿qué tipo de enfermedad trata?

La medicina más cara del mundo cuesta millones de dólares por dosis, así como lo lees. Aunque este tratamiento puede cambiar la vida de muchas personas, su alto costo podría representar un fracaso comercial. Sigue leyendo y descubre cuál es la medicina más cara del mundo, ¿qué tipo de enfermedad trata?

¿Cuál es la medicina más cara del mundo?
El medicamento Hemgenix se ha convertido en la medicina más cara del mundo, luego de que el pasado 22 de noviembre la Food and Drug Administration (FDA), aprobara su uso como tratamiento contra la hemofilia B, un trastorno poco frecuente en el que la sangre no coagula adecuadamente al carecer de suficientes proteínas de coagulación.

La hemofilia es un trastorno genético que se desarrolla por la falta del factor IX de coagulación de la sangre, también llamado 9, F9 o FIX. Si nuestro cuerpo no cuenta con suficientes proteínas de coagulación, existe un mayor riesgo de presentar hemorragias difíciles de controlar.

ADN hemofilia

El problema con la hemofilia B, es que cuando se presenta en su forma más grave puede ocasionar sangrado interno, dañando a los órganos, tejidos e incluso puede poner en riesgo la vida, de ahí la importancia de atenderlo a tiempo, describe el instituto médico Mayo Clinic.

Aunque Hemgenix se trata de la medicina más cara del mundo, se ha demostrado que libera a los pacientes de los tratamientos convencionales contra la hemofilia B al ser una terapia genética, es decir, favorece la producción de proteínas de coagulación para disminuir el riesgo de desarrollar hemorragias.

¿Cómo funciona la medicina más cara del mundo?
De acuerdo con un comunicado de la FDA, Hemgenix se trata de un medicamento intravenoso que se administra en una sóla dosis, transportando a través del torrente sanguíneo un vector basado en virus, el cual está diseñado para alterar a las células en el hígado y, de esta manera, puedan producir las suficientes proteínas de coagulación.

Proceso de coagulación

La seguridad y eficacia del medicamento Hemgenix fueron evaluados en dos estudios, en ambos se estableció una reducción en la tasa de sangrado anualizada (ABR), reduciendo la necesidad de someterse a terapias de reemplazo que actualmente están disponibles para los pacientes con hemofilia B.

¿Cuánto cuesta la medicina más cara del mundo?
Actualmente el costo del medicamento Hemgenix es de 3,5 millones de dólares por dosis, más de 57 millones de pesos. Sin embargo, a pesar de que el precio es elevado, un reciente análisis sobre la rentabilidad de este fármaco revela que se trata de un precio justo para lo que es capaz de lograr.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la medicina más cara del mundo?
Todos los medicamentos poseen efectos secundarios y Hemgenix no es la excepción, algunas de las reacciones adversas más comunes relacionadas con la medicina más cara del mundo son: dolor de cabeza, síntomas similares a los de la gripe, así como elevaciones de las enzimas hepáticas, describe la FDA.

Células sanguíneas hemofilia

Hemgenix se convirtió en uno de las medicinas más caras del mundo, pero no es la única con precio exorbitante, antes de ésta Libmeldy un fármaco para tratar la leucodistrofia metacromática, una enfermedad genética degenerativa que destruye las conexiones neuronales, era uno de los más costosos con un precio de 2.47 millones de euros.

Ahora que ya sabes cuál es la medicina más cara del mundo y qué tipo de enfermedad trata, ¿crees que realmente tiene un precio justo?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad