Para qué se le pone sal al café, ¿cuáles son sus beneficios?

Tomar el café con sal parece una idea descabellada, pero en los últimos días se ha convertido en una tendencia que cada vez toma más fuerza a través de redes sociales. Descubre para qué se le pone sal al café, ¿cuáles son sus beneficios?

¿Qué efecto tiene el café con sal?
Cada vez más personas agregan sal al café en vez de azúcar porque el efecto que tiene esta combinación es enmascarar el sabor amargo de la cafeína. De acuerdo con un artículo publicado por la revista científica Chemical Senses, la sal puede interferir en la capacidad de la lengua para percibir sabores intensos.

¡Así como lo lees! Los receptores del gusto en la lengua están diseñados para detectar los sabores, como el dulce, salado, amargo y ácido, por ejemplo, cuando consumimos alimentos amargos, son los receptores de la lengua los que envían señales al cerebro para indicar la presencia de una sustancia amarga.

Mujer con taza de café en la mano por qué se agrega sal al café

De acuerdo con los especialistas, la sal puede bloquear temporalmente a estos receptores para reducir la capacidad de la lengua, impidiendo que detecte el sabor intenso debido a que el sodio es un compuesto iónico cuando se disuelve en agua, haciendo que sea más agradable el sabor para algunas personas.

Por otra parte, la adición de sal al café también puede resaltar otros sabores, como el tostado, que generalmente se pierden en una taza de café, ya sea por la dulzura de la leche o el azúcar que agregamos a las bebidas de cafeína.

¿Por qué el café no se debe tomar con azúcar?
No es que no se deba tomar el café con azúcar, sino que algunas personas prefieren tomarlo solo para evitar enmascarar el sabor natural del café. Además, el azúcar puede aumentar la ingesta de 'calorías vacías', lo que significa que no proporcionará nutrientes al cuerpo, de no quemarse, contribuyen a un aumento de peso o problemas de salud al elevar los niveles de glucosa.

Taza de café con sal para qué se le pone sal a las bebidas de café

Aunque agregar sal al café se está convirtiendo en una tendencia, lo cierto es que no es recomendable en personas que padecen hipertensión o presión arterial alta, ya que el sodio en la sal puede causar retención de líquidos, aumentando el volumen de sangre, por lo tanto, la presión en las paredes de las arterias, describe la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Cuántas cucharadas de sal se le pone al café?
De manera general, la OMS recomienda consumir menos de 5 gramos de sal al día, es decir, poco menos de una cucharadita de té, pero en personas que padecen hipertensión, lo más recomendable es consumir menos de 2 gramos de sal al día, así como limitar el consumo de alimentos procesados.

Salero sobre mesa, para qué se le pone sal al café

Una pizca de sal es suficiente para potenciar el sabor del café, mucho cuidado con pasarte para evitar complicaciones en tu salud. ¡Cuídate!

No olvides guardar este pin en Pinterest, te invitamos a visitar nuestra página de Facebook para encontrar más contenido de tu interés.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad