Chocolate sin azúcar (la realidad sobre lo que pasa en tu cuerpo)

Disfrutar de un placer dulce sin el temor de subir de peso o de alterar nuestros niveles de azúcar en sangre es posible. La cuestión está en la opción que elegimos, y la que más recomiendan los expertos son los chocolates sin azúcar. ¿Cuál es su efecto en tu cuerpo?

Los chocolates sin azúcar no solo son ideales para las personas que quieren cuidar su figura, sino también para aquellos que padecen enfermedades como diabetes e hipertensión, gracias a que su sabor dulce lo obtiene del Isomalt, un edulcorante natural que aporta grandes beneficios para tu salud.

Semilla de cacao para hacer chocolate sin azúcar

¿Cómo sabe el chocolate sin azúcar?
El chocolate sin azúcar sabe diferente al chocolate tradicional porque no contiene azúcar añadida. En lugar de eso, se utilizan edulcorantes bajos en calorías como el eritritol, la stevia o la sucralosa para endulzarlo. Esto da como resultado un sabor ligeramente menos dulce y un regusto más amargo que el chocolate con azúcar.

Sin embargo, el chocolate sin azúcar sigue siendo una opción deliciosa para aquellos que quieren disfrutar de un sabor de chocolate sin añadir azúcar a su dieta. Además, el chocolate sin azúcar a menudo contiene menos calorías y carbohidratos que el chocolate tradicional, lo que lo convierte en una opción popular para aquellos que siguen una dieta baja en carbohidratos o para aquellos que tienen problemas de salud relacionados con el azúcar

Galletas con chocolate libre de azúcar

¿Qué es el Isomalt?
El Calorie Control Council confirma que el Isomalt tiene menos calorías que el azúcar; está elaborado a base de sacarosa y es una mezcla de dos alcoholes de disacáridos: gluco-manitol y gluco-sorbitol.

El American Journal of Gastroenterology confirma que este edulcorante se considera que es mejor que otros porque mejora tu salud intestinal al aumentar las bacterias “buenas” en el intestino, lo que significa que tendrás menos estreñimiento.

También se utiliza en la elaboración de dulces y chocolates porque no promueve la caries dental, al contrario, al combinarse con las baterías bucales se convierte en una sustancia que sintetiza la placa, llamada poliglucano.

De acuerdo con el Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA, por sus siglas en inglés), no es necesario establecer un límite de ingesta del edulcorante.

Chocolate líquido libre de azúcar

El chocolate sin azúcar tiene varios beneficios para la salud. Primero, es una excelente opción para aquellos que buscan controlar su ingesta de azúcar. Al no tener azúcar añadida, el chocolate sin azúcar puede ser una alternativa más saludable para aquellos que quieren disfrutar del sabor del chocolate sin los efectos negativos del azúcar.

Además, el chocolate sin azúcar a menudo tiene menos calorías y carbohidratos que el chocolate tradicional, lo que lo convierte en una opción popular para aquellos que siguen una dieta baja en carbohidratos o para aquellos que están tratando de perder peso. El chocolate sin azúcar también puede contener antioxidantes y otros compuestos saludables, como flavonoides, que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas y diabetes.

¡Disfrútalo sin culpas!
Si encuentras el chocolate sin azúcar como TURÍN ZERO SUGAR, lo más recomendable es que consumas una o dos barras de chocolate al día. En caso de los niños menores de 12 años, sólo debe comer una.

Cada bocado de amor de Masterpieces TURIN Zero Sugar está hecho de fino chocolate amargo con un 55% de cacao, sin azúcar y con relleno suave de sabores avellana, amaretto y frambuesa. Como buen regalo premium, su empaque está fabricado con materiales de alta calidad, a la venta en todas las chocoboutiques de TURIN en el país.

Así que ahora puedes consumir chocolate sin subir de peso y beneficiar tu salud. ¡Sé feliz y disfruta cada mordida que le des!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad