¿Amante de la tecnología? Estas son las 5 mejores áreas para buscar trabajo en 2022

El mundo laboral se ha ido adaptando a las nuevas necesidades que imperan en las empresas, gracias a la aceleración digital provocada por la pandemia y el avance de la tecnología.

Así, los líderes de recursos humanos han tenido que rediseñar los perfiles laborales para enfrentar los retos sobre el uso de las nuevas tecnologías.

Hasta ahora, la tecnología ha sido un gran motor de cambio en ese proceso y su desarrollo ha abierto oportunidades laborales en áreas enfocadas a la automatización de procesos.

Mejores áreas en tecnología para trabajar
Aquí te diremos cuáles serán las 5 carreras tecnológicas que tendrán grandes oportunidades para el 2022, según la empresa reclutadora Hays.

Ingeniero en aprendizaje de máquinas
Esta es un área relacionada con la Inteligencia Artificial, la cuál se encarga de la aplicación de nuevos métodos y algoritmos de aprendizaje para las máquinas y computadoras.

En la medida que las máquinas se vuelvan más sofisticadas, podrán soportar no solo líneas de producción cada vez más inteligentes, sino que también podrán diseñar y mejorar las tareas de las empresas con el tiempo, con poca o ninguna intervención humana, a través de procesos automatizados.

Las personas especializadas en el área deben contar con un aprendizaje profundo de los algoritmos de aprendizaje automático, algoritmos de aprendizaje profundo y marcos de aprendizaje profundo.

Además, deben saber cómo leer, crear, y editar código computacional.

Diseñador UX
Un Diseñador UX se dedica a entender cuáles son las necesidades de los usuarios para diseñar software y plataformas que resuelvan sus problemas.

Principalmente, el trabajo del Diseñador UX consiste en simplificar los sistemas informáticos (páginas web, aplicaciones o software) para los usuarios.

De esta manera, sus actividades están enfocadas en definir modelos de interacción, diseñar wireframes y construir prototipos basados en la experiencia de los usuarios.

El especialista en el área debe contar con habilidades técnicas como: conocimiento en diseño de software, conocimientos de HTML/CSS, Javascript, además de conocimientos en ergonomía y diseño.

Científico de Datos
El Científico de Datos traduce los grandes volúmenes de información conocidos como Big Data.

Los especialistas en esta área deben tener grandes conocimientos matemáticos y estadísticos, sin olvidar que deben dominar el software estadístico y de programación. Además de tener un amplio manejo de los sistemas de análisis de datos como el machine learning.

Así sus actividades estarán enfocadas en explorar continuamente nuevas fuentes de información, dando valor a los datos y buscando nuevas ideas a través del Big Data.

Ingeniero de la Nube
Cada vez más empresas implementan soluciones en la nube con sus operaciones diarias y se ha reportado que el interés y la demanda por la computación en la nube han aumentado en un 59% con la pandemia.

Por lo tanto es una muy buena opción para buscar trabajo en el 2022. Pero ¿Qué hace un Ingeniero de la Nube?

Un Ingeniero de la Nube puede cumplir con diversas funciones dentro de una organización. Principalmente son responsables de administrar los sistemas y procesos basados en la nube de una organización a nivel general.

Sus funciones están enfocadas a configurar arquitecturas utilizando proveedores de nube como AWS, Microsoft, Azure, entre otros.

Además son los encargados de migrar infraestructuras existentes a sistemas basados en la nube y gestionan la seguridad o acceso de los sistemas que están basados también en la nube.

Ingeniero de Robótica
Un Ingeniero de Robótica cuenta con las competencias profesionales necesarias para diseñar, desarrollar y generar soluciones tecnológicas innovadoras a problemas industriales.

La robótica es una industria en plena desarrollo y crecimiento con buenas perspectivas para el futuro.

Los especialistas en el área deben contar con habilidades sólidas en matemáticas, con buena comprensión de álgebra, cálculo y geometría. Además de ser experto en ciencias aplicadas, conocimiento en programación, electrónica y diseño de ingeniería.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad