YouTube se rinde, dejará de hacer contenidos originales

YouTube dejará de hacer contenidos originales para enfocarse en el financiamiento de fondos como YouTube Kids, Black Voices y Shorts. YouTube Black Voices, lanzado en 2020, está dedicado a destacar y hacer crecer la música y los creadores de raza negra en la plataforma. También brinda a los creadores acceso a recursos que les permite mejorar en YouTube. YouTube Shorts premia el esfuerzo de los creadores de cortos originales y creativos para entretener a la comunidad de YouTube

Esta noticia la anunció el día de hoy en Twitter Robert Kyncl, director de negocios de YouTube. “Con el rápido crecimiento surgen nuevas oportunidades y ahora nuestras inversiones pueden tener un mayor impacto en más creadores” así dijo Kyncl en el comunicado.

YouTube Originals

La división de YouTube Originals se creó en 2016 para crear programación nueva de la mano de creadores de contenido. A la cabeza de esta división se encontraba Susanne Daniels, exitosa productora cinematográfica. Susanne dejará la compañía el 1o de marzo y esta es la segunda razón por la que, según Kyncl, YouTube dejará de hacer contenidos originales.

YouTube Originals ayudó a mejorar bastante el crecimiento económico de los creadores de contenido para la plataforma. A pesar del crecimiento que tuvo YouTube Originals, en los últimos años los títulos lanzados han sido pocos y no han tenido el éxito esperado. Finalmente, los contenidos originales de YouTube no dieron resultado a una plataforma que ya es la plataforma de videos por excelencia.

Hoy en día youTube cuenta con más de 2 millones de creadores en el Programa para Partners y ha pagado más de 30 billones de dólares a creadores, artistas y medios en los últimos 3 años. Los programas originales que ya hayan firmado contrato continuarán con sus planes y serán contactados directamente para dar continuidad al proceso.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad