Desde 2019 los ataques de hackers han aumentado más de 1,400%

Ante la nueva ola de ataques hechos por hackers, que combinan lo más reciente en tecnología y los métodos de vulneración de siempre, ahora son más efectivos.

Gracias al inicio de la pandemia y el avance tecnológico, los ataques se han incrementado más de 1,400% desde 2019 hasta la fecha.

Hackers cada vez más especializados
En 2021, se presentó la cantidad más alta en la historia de ataques hechos por hackers, la mayoría centrados en malware.

El medio principal de propagación del virus, fue a través de correos electrónicos, phishing y ransomware, los usuarios que realizaban home office, son los principales afectados.

Ante todos estos ataques, solo el 54% de las empresas adoptaron mejores medidas de seguridad, aunque eso no ha bastado para mitigar los ataques.

Cada vez más ataques perpetrados por hackers
De acuerdo con un análisis realizado por Akamai, en 2019 se registraron más de 239 millones de ataques de robo de credenciales.

Mientras que para el 2020 los ataques de hackers analizados, se incrementó hasta 2900 millones, con un incremento significativo en malware.

Las proyecciones para 2021 fueron de 3700 millones de ataques, lo que significó un aumento del 1,452% comparado con los registrados en 2019.

754 730
¿Cómo se propagan y a quiénes afecta?
Desde computadoras portátiles, smartphones y aplicaciones que se usan comúnmente en el trabajo, son algunos de los principales medios que los hackers vulneran.

Aunque cada vulneración, también depende del usuario, quien es el que abre links sin consultar su procedencia, ni verificar al 100% la información que recibe.

Ahora, como el espacio de trabajo ya no está limitado en un espacio “seguro” dentro de una empresa, el trabajar desde casa también supone un riesgo alto.

Esto genera que los hackers ataquen en diferentes sitios a la vez para una misma compañía, incluso, siendo cada vez más especializados y sofisticados.

754 737
¿Cómo evitar esto?
Una de las principales recomendaciones para evitar caer en un ataque de un hacker, es la de usar no usar cuentas personales dentro de la computadora de trabajo.

Esto evitará que la infección pase a la empresa, aunque el usuario quedará expuesto, es más fácil reiniciar todas las contraseñas y cuentas del mismo.

En segundo lugar, también es recomendable usar una VPN (Red Privada Virtual) que garantizará la seguridad del usuario y de la empresa.

Las VPN al ser redes privadas, tienen una mayor cantidad de seguridad, evitando ataques de hackers, en su mayoría, aunque no cubre al 100% esto.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad