Apple comienza su mudanza y traslada parte de la producción de iPad fuera de China por primera vez

Apple trasladará la producción de iPad por primera vez fuera de China según distintos reportes de Nikkei Asia y esto se debe a los cierres que han existido en fábricas por el tema del COVID-19 que sigue azotando al gigante asiático.

La empresa buscará en Vietnam su siguiente destino para comenzar la producción del iPad Air y muy posiblemente de su próximo iPhone que debería llegar en el segundo semestre del año.

Los dispositivos tendrán un nuevo hogar en donde nacerán para llegar a todo el mundo y esto se conoce porque BYD, principal proveedor de iPads, comenzará a producir un pequeño número de estas en Vietnam, aunque nada está confirmado por una fuente oficial.

907 882

Apple se mudará fuera de China
Aparentemente, Apple está comenzando su plan de salida del gigante asiático y no porque tenga una mala relación o por los temas políticos entre Estados Unidos y China, es solamente para descentralizar su producción.

La empresa mantiene una dependencia de gran magnitud hacia el país desde hace años, lo que incomodaba un poco a los de Cupertino y que los tenía en un constante trabajo para descentralizar el tema.

Apple pidió a varios fabricantes con sede en China que hicieran acopio de piezas de componentes como placas de circuitos y chips, para protegerse de futuras interrupciones de suministros.

Tim Cook, consejero delegado de la empresa, estimó en abril que las limitaciones de suministros costarían a la compañía entre 4,000 y 8,000 millones de dólares.

907 861

La compañía movió una parte de la producción de iPhone a una planta de Foxconn en Chennai (India), pero el 90% de sus productos se siguen fabricando en China según distintos reportajes.

Los dispositivos están en constante envió a todo el mundo, pues se estima que el año pasado se enviaron 58 millones de iPads y 233 millones de iPhones.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad