WhatsApp agregará un segundo código de verificación para evitar que te estafen

Las estafas a través de WhatsApp parece ser cada vez más constantes. Los ciberdelincuentes entienden la relevancia del servicio en la vida de los usuarios y es justo esa cualidad la que hace del servicio un blanco atractivo.

La aplicación de mensajería propiedad de Meta entiende este fenómeno y esa es una de las razones por las que muchas de sus actualizaciones y nuevos desarrollos tienen que ver con garantizar la seguridad en su servicio.

Una nueva prueba de ello estaría en camino. Desde WABetaInfo, han encontrado evidencia de que la plataforma de mensajería instantánea está trabajando para agregar un segundo código de verificación en inicios exitosos.

Esto quiere decir que si el usuario consigue realizar un inicio de sesión en WhatsApp desde un dispositivo adicional al principal, al dueño de la cuenta le llegará un segundo código de verificación para que el programa se ejecute.

Esta posibilidad, ha sido vista en las versiones beta para Android del servicio, aunque se espera que pronto esté disponible para los usuarios.

Más detalles de lo nuevo de WhatsApp
Algunos detalles de esta posible nueva función han sido revelados. Por ejemplo, se sabe que el segundo código llegará al titular de la cuenta de WhatsApp cuando se produzca un error con el primer filtro de verificación.

Adicional, el usuario titular recibirá una notificación que indicará que el número que se intenta registrar «ya se está usando en otro dispositivo».

Por último, la persona que intenta entrar a la cuenta deberá esperar cierto tiempo para poder enviar el código, esto con el fin de entregar tiempo al titular para que, en caso de que sea un intento de estafa o suplantación, se pueden tomar las medidas necesarias.

907 884

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad