TikTok recomendará a los usuarios tomarse un descanso de la red social

TikTok adopta medidas similares a otras plataformas en el que recomendará a sus usuarios que ya han pasado bastante tiempo en la misma, por lo que deben tomar un descanso, con el objetivo de gestionar el tiempo de uso.

Durante los próximos días TikTok introducirá las nuevas herramientas con las que espera ayudar a los usuarios a crear hábitos digitales positivos.

Esta experiencia de otorgar al usuario la sensación de que tiene control de su experiencia resulta interesante ya que son las propias personas las que suben contenidos.

TikTok regresa el control.
Como parte de las novedades, TikTok integrará la función de tomarse un respiro con notificaciones cuando la herramienta detecte que llevan un determinado tiempo de uso ininterrumpido.

El usuario podrá establecer la notificación y configurar el periodo de tiempo que tiene que pasar para que aparezca, con opciones de 10, 20 o 30 minutos de uso de pantalla.

Aunque también es posible introducir un periodo de tiempo de forma manual. Ahora bien, podríamos decir que es un periodo corto, pero si tomamos en cuenta que los contenidos son de muy pocos segundos, destinar media hora o más es demasiado.

Además de la función, TikTok incorporará un nuevo panel de tiempo en pantalla donde el usuario podrá revisar el tiempo diario que le dedica a la aplicación, la cantidad de veces que la abre y el uso de tiempo tanto diurno como nocturno.

¿Qué es el «modo claro» de TikTok? Te lo contamos

El Centro de Seguridad de TikTok también introducirá una nueva guía denominada, ¿Cómo puedo reflexionar sobre mi bienestar digital con mi familia y amigos?, con la que espera que la comunidad sea consciente de la forma en que pasa el tiempo conectada a internet.

Mientras tanto, para los usuarios de TikTok que son menores de edad, la plataforma mandará avisos digitales semanales, y cuando hayan realizado un uso superior de la aplicación de más de cien minutos en un solo día, verán un mensaje que les recordará la herramienta de límite de tiempo la próxima vez que abran la app.

Para este tipo de compañías, es clave incorporar un límite de uso antes de que sus usuarios resulten con problemas de distinta índole y entonces, todo los comentarios hacia el uso de estas plataformas sea para negativo, lo que afectará en las inversiones así como en el desarrollo de las mismas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad