¿TikTok listo para abrazar contenidos en VR? Una inversión millonaria lo predice

El metaverso y la realidad aumentada son ahora la gran utopía que todo el mundo quiere conquistar. Y es que aunque todo el mundo habla sobre estas nuevas tecnologías, los analistas aseguran que aún tendremos que esperar algunos años más para que estos avances sean la norma. Esto parece no detener a TikTok y su empresa matriz.

Y es que ahora, un nuevo informe firmado por Protocol indica que ByteDance está reforzando su apuesta para ingresar al mercado de realidad virtual (VR) con una inversión millonaria enfocada al desarrollo de contenido bajo este formato.

Citando a una «fuente cercana» al asunto, el mencionado medio destaca que gran parte de inversión hecha por la empresa detrás de TikTok estaría enfocada a la contratación de talento capaz de dar forma y potenciar esta que promete ser una nueva línea de negocio.

Así, se han detectado más de 40 vacantes para Pico, el fabricante chino de auriculares VR que ByteDance compró el año pasado. Entre los puestos de trabajo ofertados se encuentra uno para jefe de estrategia de juegos de realidad virtual y uno más para gerente de operaciones de juegos.

Adicional, se mencionan algunos más con un enfoque mucho más centrado en el desarrollo de hardware como un ingeniero óptico y un ingeniero eléctrico de diseño de sistemas.

Todo indica que estos desarrollos tanto en hardware como software están pensados para llegar al consumidor común, en donde sin duda TikTok puede ser el gran motor para desplegar sus productos en la materia, los cuales tiene lo necesario para plantar cara a las propuestas de otros gigantes como Meta, HTC, Valve o la misma PlayStation.

La VR ¿llegará a TikTok?
Basta con ver lo que ofrece el Pico Neo 3 Link, el auricular insignia de la compañía que fue lanzado en Europa durante mayo pasado con un precio de salida de 449 euros (cerca de 9 mil 562 pesos mexicanos).

Este auricular propiedad de la empresa hermana de TikTok cuenta con un almacenamiento de 256 GB (similar al de los Meta Quest 2), ofrecen una resolución de 1832 x 1920 en cada ojo y son soportados por un chip Snapdragon XR2.

Con estas características sumadas al precio, la opción de Pico busca atacar al mercado intermedio entre la propuesta de Valve Index o el HTC Vive Pro 2 y el Meta Quest 2.

Lo que realmente podría hacerlo interesante sería la posible conexión o impulso que ganaría gracias a TikTok, plataforma que si bien aún está lejos de alcanzar el volumen de usuarios de Facebook, mantiene pasos firmes de crecimiento empujado por toda clase de videos verticales. La inclusión de formatos VR sería una característica que podría simplemente detonar un mayor desarrollo para ambas plataformas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad