Mercados de criptomonedas serán regulados en la UE

El desplome de la cotización de criptomonedas en días recientes llevó a la Unión Europea a buscar una regulación de estos mercados.

Para esta labor sería la comisaría de Servicios Financieros, Mairead McGuiness, el organismo encargado de esta labor.

Durante la comisión de Economía y Asuntos Monetarios del Parlamento Europeo, la comisaría señaló que dichas divisas digitales deben ser supervisadas ante lo ocurrido en días recientes.

Rusia y consumidores, dos factores para regular mercados de criptomonedas
Si bien son varios los asuntos alrededor de las criptomonedas, dicha comisión dijo que la entrada de Rusia a Ucrania y la protección de los consumidores son prioritarios para regularlas.

Sobre el movimiento bélico, la comisaría señaló que quieren evitar que las divisas digitales se vuelvan una fórmula para que Rusia evada sanciones.

Por otro lado, el segundo motivo está enfocado en la protección de los consumidores, a fin de que sean más cuidadosos al momento de invertir en esta moneda virtual.

También señaló que la supervisión es necesaria para que haya una mayor estabilidad financiera.

De igual forma el organismo que quiere regular las criptomonedas advirtió sobre la volatilidad que existe en los mercados a causa de la invasión rusa en Ucrania.

Además hizo hincapié en el riesgo que hay en los servicios financieros ante este hecho, tal y como sucede con se actores como el alimenticio, energético y de materias primas en general.

Bitcoin sigue a la baja
El bitcoin y otras criptomonedas siguen perdiendo su valor, situación que ha hecho que inversionistas se retiren del negocio y no padecer los aumentos en las tasas de interés.

Bitcoin, una de las divisas digitales más importantes a nivel global, se encuentra actualmente en un 67% por debajo de su máximo histórico, según la BBC.

Esta moneda perdió cerca del 75% de su valor desde noviembre pasado, situación que perjudica significativamente el capital de los inversores

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad