Brasil podría ser el primer país sudamericano en obligar a Apple a vender iPhones USB-C

La discusión alrededor de un puerto de carga universal sigue cruzando fronteras. Tras el acuerdo anunciado en la Unión Europea, que hará del USB-C el estándar de carga para los dispositivos recargables, senadores de Estados Unidos instaron para tomar una decisión similar. Ahora Brasil sería el siguiente país en sumarse a la tendencia.

A través de Ante, el regulador de telecomunicaciones de aquel país, se ha lanzad una consulta pública en la que se presenta una propuesta para hacer del USB-C el estándar de carga para los dispositivos móviles en la nación.

Lo que ahora pone Brasil sobre la mesa tiene una fuerte influencia de lo sucedido en la Unión Europea.

 En la consulta se lee de manera textual:

«Consciente de los mencionados movimientos en el mercado internacional, el área técnica de Anatel evaluó el tema y presentó una propuesta con un enfoque similar para aplicación en el mercado brasileño»

Con el lanzamiento de esta propuesta, Brasil se convierte en la tercera región (la primera en Sudamérica) interesada en imponer un estándar de carga.

Es importante mencionar que por ahora nada está dicho. La consulta de Antel estará abierta hasta el próximo 26 de agosto. Una vez entregados los resultados se tomará la decisión de emitir una regulación formal al respecto.

Apple ¿perderá también en Brasil?

Lo único que queda claro es que la presión sobre Apple para eliminar su iconico puerto Lightning sigue creciendo.

Por ahora, no hay confirmaciones de cómo actuará la empresa de Cupertino ante el interés de países como Brasil. Incluso, aún con el mandato ya aprobado en la Unión Europea, Apple tiene un par de años para buscar una solución.

Algunos analistas indican que Apple está listo para dar el salto a USB-C, en donde se rumorea que, cinluso, ya ha realizado algunas pruebas en iPhone con miras a llevar este puerto a otros dispositivos como el Magic Mouse.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad