Gmail, Google Docs y otros servicios de Worskpace empiezan una nueva era con funciones basadas en IA

Google acaba de anunciar un conjunto de nuevas funciones generativas de inteligencia artificial para Gmail, Documentos, Hoja de cálculo y otras de sus apps. Pero calma: todavía no estarán disponibles para el público.


Google ha anunciado hoy un conjunto de nuevas funciones generativas de Inteligencia Artificial (IA) para sus aplicaciones de Workspace, incluidas Google Docs, Gmail, Hojas de cálculo y Presentaciones. Las características incluyen nuevas formas de generar, resumir y hacer texto con IA en Google Docs —similar a las funciones de ChatGPT—, la opción de generar correos completos en Gmail y la capacidad de producir imágenes, audio y video de IA para ilustrar presentaciones.

Aunque ha anunciado esta batería de funciones, todavía no estarán disponibles. Solo las herramientas de escritura con IA en Documentos y Gmail estarán a disposición de un grupo de «probadores de confianza» en Estados Unidos. Google dice que estas y otras funciones estarán disponibles para el resto del público más adelante en el año, pero no dijo cuándo.

«En Google hemos estado desarrollando de manera responsable modelos de lenguaje grandes para poder incorporarlos de manera segura a nuestros productos», explica en el comunicado Tomás Kurian, director ejecutivo de Google Cloud.

Google intenta con el anuncio de estas nuevas funciones para Workspace ponerse al día en la carrera de la IA generativa, sin hacerlo del todo. El gigante tecnológico se apura en poner sus propias opciones en el mercado, desde la llegada de ChatGPT el año pasado y desde el lanzamiento del nuevo Bing de Microsoft potenciado con esta tecnología.

Todas las funciones anunciadas por Google para Workspace potenciadas con IA
Te mostramos la lista completa de funciones impulsadas por IA que, según Google, llegarán este año a las aplicaciones de Workspace:

Redactar, responder, resumir y priorizar en Gmail.
Lluvia de ideas, revisión, redacción y reescritura en Google Documentos.
Incluir imágenes, audio y video generados automáticamente por IA en Presentaciones.
Pase de datos sin procesar a información y análisis a través de la finalización automática, la generación de fórmulas y la categorización contextual en Hojas de cálculo.
Generar nuevos fondos y capturar notas en Meet.
Habilitar flujos de trabajo en Chat.

Google muestra en un video publicado que la IA se usará para escribir mensajes de marketing personalizados para los clientes. También muestra cómo convertir viñetas en un correo electrónico completo y cómo resumir el contenido de una larga cadena de correos en Gmail.

Estamos muy entusiasmados con el potencial de la IA generativa y las oportunidades que abrirá, desde ayudar a las personas a expresarse creativamente, hasta ayudar a los desarrolladores a crear nuevos tipos de aplicaciones y transformar la forma en que las empresas y los gobiernos interactúan con sus clientes y electores. Estén atentos a más por venir en las próximas semanas y meses

Tomás Kurian, director ejecutivo de Google Cloud
Varias de estas características son parecidas a las anunciadas recientemente por la competencia. Slack, por ejemplo, informó hace unos días que usará ChatGPT para crear resúmenes similares de reuniones. Google insiste en que procederán con prudencia. Prometió más novedades para las próximas semanas.

La compañía pidió a principio del mes pasado a todos sus empleados que contribuyan al desarrollo de Bard, su propia IA conversacional experimental basada en LaMDA. En mensaje interno, Sundar Pichai pidió a los Googlers que dedicaran entre 2 y 4 horas de su tiempo para mejorar la IA durante la fase de pruebas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad