La Luna tendrá 4G

Está programado para finales de este año el lanzamiento de una misión espacial que llevará una red móvil 4G a la Luna con el fin de mejorar las comunicaciones y potenciar la investigación sobre la posibilidad de llevar la vida humana a este satélite natural. Esta misión será llevada a cabo por la empresa Nokia, a través de un cohete de SpaceX, que aterrizará en la región sur de la Luna.

El objetivo de llevar internet 4G a la Luna es obtener más información sobre las posibilidades de que los humanos puedan vivir allí. Para lograrlo, es crucial mejorar las comunicaciones y tener un mejor contacto entre los astronautas, así como con sus centros de control en la Tierra.

La red móvil proporcionará capacidades críticas de comunicación para varias aplicaciones de transmisión de datos, incluyendo funciones vitales de comando y control, control remoto de vehículos lunares, navegación en tiempo real y transmisión de video de alta definición. Esto mejorará significativamente las comunicaciones de los astronautas y la transferencia de información hacia la Tierra.

907 848

Con esta misión, se espera que la humanidad pueda obtener más información sobre la posibilidad de establecer una presencia permanente en la Luna en el futuro cercano. Además, esta iniciativa puede ser un primer paso hacia la creación de una red de comunicación interplanetaria que permita la comunicación en tiempo real entre los planetas y los objetos en el espacio profundo.

El analista principal de Moor Insights & Strategy, Anshel Sag, aseguró que existe una buena posibilidad de que la misión tenga éxito, siempre y cuando SpaceX no tenga contratiempos ni demoras.

Otro de los objetivos de esta misión es encontrar hielo en la Luna. Aunque gran parte de la superficie del satélite está seca, recientes misiones no tripuladas han arrojado datos sobre restos de hielo en cráteres protegidos alrededor de los polos. Este hielo congelado podría ser utilizado para tomar y ser tratado, por ejemplo, al dividirse en hidrógeno y oxígeno para servir como combustible o aire para que los astronautas respiren.

En cuanto a la parte técnica y la tecnología que estará involucrada en este proyecto, la red móvil 4G estará equipada con un módulo de aterrizaje lunar Nova-C, diseñado por la empresa espacial estadounidense Intuitive Machines, y un robot de energía solar.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad