5 alternativas para ChatGPT gratis

A menos que hayas estado completamente desconectado en las últimas semanas, seguramente habrás notado la creciente popularidad de ChatGPT en Internet. Esta IA conversacional se basa en el modelo de lenguaje GPT-3 de OpenAI, brindando a los usuarios respuestas rápidas y precisas al interactuar en el chat.

No obstante, debido a la gran cantidad de solicitudes, los servidores de ChatGPT han experimentado una carga excesiva, lo que ha impedido a ciertos usuarios beneficiarse de esta herramienta.

Por esta razón, en UnoCero recopilamos algunas alternativas a ChatGPT para generar contenido.

Chatsonic
Chatsonic, desarrollado por Writesonic y basado en la tecnología GPT-4, ha sido creado para superar las limitaciones de ChatGPT. Ofrece datos en tiempo real, imágenes, búsquedas por voz y una amplia gama de funciones para la generación de contenido.

Además, se integra con Google para proporcionar resultados actualizados y cuenta con 16 personajes distintos para diversificar las conversaciones.

En contraste con ChatGPT, tienes la opción de interactuar con la IA mediante el uso del micrófono, similar al Asistente de Google y Siri, y la plataforma puede responder con voz si lo prefieres. Después de finalizar la conversación, también puedes compartir las respuestas a través de enlaces o documentos en formato Word/PDF.

 907 843

Perplexity es una opción gratuita en el campo de la IA conversacional, que ofrece características similares a ChatGPT, como respuestas conversacionales y generación de contenido.

Además, utiliza modelos de lenguaje como OpenAI API y recopila información de diversas plataformas populares como Wikipedia, LinkedIn y Amazon.

La página de resultados presenta las fuentes de donde se obtuvo la información y nos brinda la posibilidad de acceder a ellas con un solo clic.

 907 899

YouChat, desarrollado por You[dot]com, es otro modelo de IA conversacional similar a ChatGPT que realiza tareas comunes de chatbots genéricos. Utilizando inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural, YouChat puede responder preguntas generales, traducir, resumir texto, ofrecer ideas, escribir código y redactar correos electrónicos.

Sin embargo, dado que está en fase de desarrollo, las respuestas que brinda son de calidad promedio.

 907 882

Bloom, una plataforma de código abierto creada en colaboración con un colectivo de más de mil expertos en inteligencia artificial, se destaca como una destacada alternativa a ChatGPT.

Con habilidades para generar texto en 46 idiomas y 13 lenguajes de programación, sus resultados son sorprendentemente similares a lo que un humano escribiría.

 907 883

Bard AI, el chatbot impulsado por inteligencia artificial de Google, se basa en la plataforma existente de LaMDA AI. Como un servicio experimental de IA conversacional, Bard AI promete tener un impacto significativo en el campo de la IA.

Con LaMDA, las capacidades de procesamiento del lenguaje natural de Bard se ven transformadas, permitiéndole comprender y responder de manera más precisa a las entradas de los usuarios.

Esto elimina la limitación de tener datos restringidos a un año específico, brindando resultados más completos y relevantes.

 907 883

¿Cuáles son las ventajas de elegir una opción distinta a ChatGPT?
Aunque ChatGPT es muy popular y una herramienta impresionante, también tiene sus propias restricciones:

  • ChatGPT no es capaz de generar datos en tiempo real ya que su entrenamiento se basa en información hasta el año 2021.
  • Tampoco puede crear imágenes o arte con inteligencia artificial.
  • ChatGPT no tiene la capacidad de recibir comandos de voz ni de generar respuestas en forma de voz.
  • Debido al alto volumen de tráfico, a menudo ChatGPT muestra un mensaje de error indicando que la herramienta está llena o inactiva.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad