Nada te salvará: Twitter recupera tuits eliminados

¿Has notado que Twitter ha estado fallando últimamente? Pues, no es tu imaginación ni tampoco es porque estén probando una nueva herramienta para los usuarios de la plataforma. El dueño de la plataforma, Elon Musk, da de qué hablar una vez más ahora que Twitter recupera tuits eliminados sin el consentimiento de sus usuarios.

Usuarios en redes sociales como JJVincent, periodista de The Verge, mencionan que luego de eliminar poco menos de 5000 tuits a inicios de mayo de 2023, “mágicamente” volvieron a aparecer en su cuenta. Actualmente, estos tuita se pueden ver en su línea de tiempo y hay aún más si seleccionas «tuits con respuestas».

Este no es el único caso, en Mastodon, la red social que compite con Twitter (a través del boletín de Ryan Broderick ), un usuario se quejó de que Twitter recupera tuits eliminados. Él notó que 34,000 de sus tuits eliminados habían vuelto a aparecer en la plataforma.

“El pasado noviembre borré todos mis tuits. Cada uno de ellos. Luego ejecuté Redact (un programa para eliminar los tweets y las interacciones en la plataforma)  y eliminé todos mis likes, fotos, videos y retuits”, señaló.

“Me desperté hoy para encontrar 34,000 de ellos restaurados por [sic] Twitter, quien presumiblemente restauró una granja de servidores. Esto muestra por qué NO deberías usar Twitter, nunca”. Algunos han especulado que se debe a que los servidores de Twitter se movieron y restauraron accidentalmente los datos. Pero, ¿esto significa que puedo aprovechar que Twitter recupera tuits eliminados?

907 905
En redes sociales, mencionaron que Twitter recupera tweets eliminados sin permiso de sus usuarios.

¿Cómo se recuperan los tuits eliminados?

Estas son algunas de las formas más efectivas con las que se recuperan tuits eliminados.

Descargar todos los tuits a través de una copia de los datos de la cuenta

Al descargar una copia de los datos de nuestra cuenta, podemos recuperar el Historial, Mensajes Directos, tuits, likes, cuentas bloqueadas, listas, y contenido multimedia (fotos, GIF’s y videos). Este método recupera tuits eliminados a través de los datos de la cuenta almacenados por la plataforma. Para lograrlo necesitas realizar lo siguiente:

  • Paso 1: Accede a tu cuenta a través de Twitter
  • Paso 2: Ingresa al panel de la izquierda y selecciona el tema de “Configuración y privacidad”.
  • Paso 3: Haz clic en “Cuenta” para acceder al apartado de “Tus datos de Twitter”, confirma tus datos de cuenta y selecciona la opción “Solicitar Archivo”.
907 888
A través de la plataforma, puedes recuperar tweets eliminados.

Recuperar tuits eliminados desde Wayback Machine

El mejor método que recupera tuits eliminados de otra cuenta es Wayback Machine. Sin embargo, dependerá exclusivamente de un factor clave: que alguien guardó esta información en la plataforma antes.

WayBack Machine es una página web cuyo objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido posible de internet. Y sirve para recuperar información, desde páginas web, información de foros en internet o, en este caso, recupera tweets eliminados. Para realizarlo, tendrás que hacer lo siguiente: 

  • Paso 1: Accede a Wayback Machine.
  • Paso 2: Introduce la URL del tweet eliminado o de la cuenta del usuario asociada a la información que quieres recuperar.
  • Paso 3: Si tienes suerte, verás un calendario de fechas con unos días marcados en color amarillo que señalan cuando se guardó la información en la plataforma. 
  • Paso 4: Cuando le des clic, podrás recuperar tuits eliminados:

907 902

¿Qué tan grande es el problema de Twitter?

ZDNET informa que Morrell dijo que más de 400 personas le dijeron que habían tenido problemas similares. Algunos dijeron que sus viejos tweets aún no estaban, mientras que otros dijeron que parecía que algunos habían regresado. Todo este problema nos trae a colación que hay un problema en la infraestructura de la compañía.

Como menciona James Vincent de The Verge: “esta es otra demostración de la infraestructura desmoronada de Twitter y su incapacidad para cumplir incluso con las funciones básicas que promete a los usuarios”.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad