Errores que debe evitar para mejorar sus finanzas en 2021

2020 ha sido un año difícil, sobre todo para las finanzas de los hogares en todo el mundo. 

Además de que durante el año disminuyeron los ingresos de millones de personas, también se pusieron a prueba las habilidades y la forma en la que administramos nuestro dinero.

Debido a la pandemia, hemos cambiado la forma en que ahorramos e invertimos y nuestros comportamientos de gasto también son diferentes.

Y con tanta incertidumbre en el mundo, lo que queda de enseñanza es la necesidad de estar preparado para cualquier situación inesperada y que más que empezar mejorando las finanzas en 2021.  

A pocos días para el fin de año, no hay mejor momento para comenzar que ahora. Aquí hay algunos errores financieros que se deben evitar durante el próximo año.

Establecer demasiadas metas

Cuando se trata de metas o resoluciones, menos puede ser más. Centrarse en demasiadas cosas al mismo tiempo puede ser un gran error porque lleva a las personas a sentirse abrumadas por sus finanzas personales

Si bien hay muchos objetivos importantes, como pagar deudas estudiantiles, de hipotecas, de consumo, hacer un fondo de emergencias, entre otras, se ha demostrado que cuando son demasiadas metas las personas pierden el rumbo y la motivación

En su lugar, se recomienda evaluar la situación financiera actual y decidir cuáles con las metas más importantes para usted, resaltando que estas deben ser alcanzables y realistas. 

Que los impuestos lo tomen por sorpresa

Las temporadas de pago de impuestos pueden causar sorpresas no deseadas, a pesar de que estos deben pagarse todos los años. 

Es importante que comience a planificar cómo pagará los impuestos en las fechas determinadas. Por ejemplo, puede empezar a ahorrar parte de su presupuesto desde ya, con el fin de no tener que sacar todo el dinero de un solo pago. 

Vivir con dinero prestado

Usar las tarjetas de crédito para comprar artículos de primera necesidad se ha vuelto una costumbre generalizada. 

Sin embargo, pagar altas tasas de interés en comestibles, gasolina o en artículos de aseo puede generar un gran impacto en sus finanzas personales

Pagar con las tarjetas de crédito hace que el precio de los artículos sea más alto y, dependiendo de las tasas que cobre el banco, puede que termine gastando más de lo que gana

Así, se recomienda no comprar artículos de primera necesidad con tarjetas de crédito y utilizar este medio de pago solo cuando sea necesario. 

Vivir de sueldo a sueldo

Muchos hogares viven de sueldo a sueldo y por ello una situación imprevista puede convertirse fácilmente en un desastre, pues no están preparados

Intente gastar menos de lo que gana, con el fin de ahorrar el dinero adicional para crear un fondo de emergencias al que pueda acudir de ser necesario. 

No tener un límite de gasto, o un presupuesto

Si quiere mantener unas finanzas sanas y responsables en el 2021, es necesario que tenga un presupuesto

Aunque no debe ser un presupuesto estricto y detallado, es importante que haga un seguimiento de sus gastos, sobre todo de los no esenciales, con el objetivo de saber a dónde se dirige su dinero y en qué rubros puede gastar menos.  

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad