5 tips de empresarios exitosos como Elon Musk para ahorrar

Independientemente de las crisis económicas que han sucedido en nuestro país y en el mundo, el hábito del ahorro pudiera ser una práctica que podrías realizar de forma diaria, con el objetivo de que estés preparado para un imprevisto o emergencia económica personal y de tu familia o para que lo inviertas y de esta forma podrías incrementar tu capital.

Si te dieras a la tarea de investigar temas sobre al ahorro, probablemente encuentras diversas recomendaciones, las cuales te podrían ser de gran utilidad para que comiences a cumplir tus propósitos. Sin embargo, cuando los consejos son dados por emprendedores que ya han vivido experiencias con las que han triunfado en el ámbito financiero, quizá podrías obtener más beneficios, por lo que aquí te decimos, cinco tips de los empresarios más exitosos del mundo.

1.- Elon Musk. Ahorra tiempo
Cuando escuchas el término ahorrar, probablemente pienses que su única finalidad es el dinero, y no estás equivocado, sin embargo, si no existe un ahorro de tiempo por parte de las personas, podría tener un resultado negativo en el cumplimiento de su objetivos financieros.

Para Elon Musk, el multimillonario que anticipa el futuro, el tiempo es enormemente valioso y es una de las claves de sus éxitos a nivel mundial, además de que Musk le da un gran valor a las reuniones útiles de trabajo.

A la hora de ahorrar tiempo, Elon Musk tiene establecido en sus juntas de trabajo, estándares dirigidos a que en dichas reuniones se expongan los temas a tratar de una forma simplificada y concreta, que no sean largas y tediosas y que al momento de la conclusión, retirarse de inmediato. Si pierdes el tiempo, pierdes dinero.

2.- Bill Gates. Ahorra de maner pesimista
El dueño de Microsoft manifestó que para tener finanzas sanas, es de vital importancia, generar inversión, la cual tenga como resultado una utilidad que sirva como ahorro.

Es impresionante como Bill Gates ha logrado mantener en funcionamiento su compañía, durante un año, sin tener ingresos. Sin embargo, esta meta la ha conseguido debido a su mentalidad pesimista que lo ha hecho famoso, al manifestar en varias ocasiones de situaciones fatalistas que suceden en el mundo.

En una entrevista en The Ellen Degeneres Show, Gates dijo que se tiene que prever las consecuencias de una crisis económica, esperando el peor panorama y tener siempre el pendiente de que se va a perder dinero.

3.- Carlos Slim. Ahorrar desde la niñez
Carlos Slim es de los hombres más importante en México y cuando toca temas de como hacer fortunas e incrementar el capital, siempre ha dicho que el ahorro fue uno de sus principales apoyos con los que tuvo éxito.

Slim dice que la mentalidad del buen hábito de ahorro se debe de fomentar desde edad temprana, con la finalidad de un futuro exitoso y un aumento de dinero, además el multimillonario aconseja que cuando haya buenas épocas financieras, hay que ahorrar.

4.- Donald Trump. Ahorra y olvídate del orgullo
Donald Trump expresó que un gran obstáculo que impide realizar el ahorro, es el orgullo, debido a que muchas personas consideran que ahorrar es una mala práctica que no deja ningún beneficio. Gastan el dinero que les sobra y no guardan nada, por lo que tener esa mentalidad, no los prepara para realizar inversiones en un futuro que les ayude a aumentar sus finanzas.

5.- Amancio Ortega y Jeff Bezos. Ahorrar siendo austero
Hay multimillonarios como Amancio Ortega o Jeff Bezos, que podrían servirte de ejemplo en el sentido de que ellos a pesar de ser exitosos, llevan una vida austera, lo cual ha contribuido a incrementar sus ahorros, es decir, no gastes en cosas que realmente no necesitas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad