Estos son 4 errores financieros que pueden arrebatarte el control de tu dinero

Si en años pasados la llamada cuesta de enero se extendía más allá del inicio del año, en este 2021 las cosas no pintan favorables. Por ello, debes ser muy estricto en el manejo y control de tu dinero.

El hecho de que la economía mundial no esté creciendo es una señal de que debes ser muy precavido en tus hábitos financieros, pues una vez que pase la crisis de salud enfrentaremos la financiera, y tal vez pasen muchos años para recuperarnos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, 42.5% de los mexicanos no tuvo dinero para cubrir el total de sus gastos con sus ingresos, eso fue en 2018. Ahora con la pandemia la situación se ha complicado aún más.

Factores que provocan un desbalance financiero
Gerardo Obregón, fundador de la fintech Prestadero.com, advirtió que la falta de planeación es una de las principales causas de un desequilibrio en tus finanzas. Tener el control de tu dinero te hará sentir seguridad y evitar, en la medida de lo posible, la incertidumbre.

La fintech detectó los cuatro errores que te pueden desestabilizar en el plano financiero. Conócelos para que no los cometas:

1. Gastar el dinero que aún no recibes
Muchos mexicanos al recibir su quincena la deben toda, no hay nada peor que ese sentimiento de traer la cartera vacía, mejor planea los gastos partiendo del dinero con el que cuentas y priorizando en los gastos fijos.

Dicen las abuelitas que nunca deberás contar con dinero que no tengas en las manos, y tienen razón.

2. Comprar cosas que no necesitas, pero que quieres
Cuando logres que tus finanzas se estabilicen, podrás pensar en darte un gusto, porque no está mal, la diferencia es el momento en el que tomas la decisión. Recuerda que no es lo mismo una prioridad que algo que no requieres con urgencia.

3. Abusar de las tarjetas de crédito
Es muy fácil firmar o introducir el NIP de tu tarjeta de crédito, pero es más difícil pagar. Hay que tener cuidado de no saturarse en el primer semestre para no echarse la soga al cuello.

Piensa cada una de tus compras, recuerda que de nada sirve que hayas adquirido algo a meses sin intereses si al final pagarás una cuenta similar a lo que habrías pagado de contado.

Mucho menos olvides tu capacidad de pago, es tu guía para saber cuáles son tus límites; sobrepasarlos puede llevarte a comenzar a pagar intereses por no ser totalero.

4. No tener un plan para tus finanzas
Vamos arrancando el año, por lo que será necesario hacer una buena proyección económica del primer semestre donde tomemos en cuenta las cosas que sacamos a crédito durante las fiestas navideñas.

Antes de adquirir nuevos compromisos financieros, considera estas compras; si no son muy necesarias, piensa primero en pagar tus deudas y no incrementar el peso a tu cartera.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad