¿Quiere ahorrar más este año? 5 pasos inteligentes para comenzar

Debe aspirar a ahorrar más este año para poder realizar pagos anticipados parciales además de sus reembolsos EMI regulares para estar libre de deudas antes.

Innumerables personas perdieron sus trabajos o presenciaron un importante agotamiento de los ingresos debido a la pandemia de Covid-19 el año pasado. Por lo tanto, ahorrar más dinero será muy importante en 2021. Cuando ahorra más dinero, lo ayuda a alcanzar sus metas financieras a tiempo y a estar mejor preparado para evitar contingencias financieras. Este año puede superar la erosión de fondos del año pasado ahorrando más con mucha disciplina financiera.

Veamos cinco pasos inteligentes para comenzar.

Evite nuevas deudas a menos que sea esencial

Si sus ahorros se han visto afectados y le resulta difícil cumplir con sus obligaciones financieras, es posible que desee evitar tomar préstamos no esenciales este año. Es hora de recuperar la pérdida de ingresos que podría haber experimentado debido a Covid-19. Los préstamos innecesarios se suman a su obligación de reembolso y reducen su capacidad para ahorrar dinero. Esto es absolutamente necesario para quienes se acogieron a las moratorias de préstamos el año pasado y es probable que hayan extendido la vigencia de sus préstamos o hayan aumentado su carga general de intereses. Debe aspirar a ahorrar más este año para poder realizar pagos anticipados parciales además de sus reembolsos EMI regulares para estar libre de deudas antes.

Dicho esto, puede recurrir a un servicio de préstamo para las cosas que considere esenciales para lograr sus objetivos si tiene un plan de pago completo y su situación de deuda existente está bajo control.

Consolida varios préstamos

Si tiene varios préstamos existentes por los que está pagando una tasa de interés alta, es posible que desee consolidar sus préstamos. La consolidación de préstamos puede ayudarlo a reducir el gasto de intereses y, por lo tanto, a reducir la obligación total de EMI. Por lo tanto, puede ayudarlo a ahorrar dinero para el pago de intereses y ayudarlo a aumentar sus ahorros generales.

Evalúe y priorice sus gastos

Muchos de nosotros aprendimos la importancia de los ahorros por las malas el año pasado. Aquellos que tenían ahorros adecuados en su lugar de alguna manera manejaron los difíciles desafíos, pero quedarse sin ingresos regulares fue doblemente desafiante para aquellos cuyos ahorros eran marginales. Como tal, debe priorizar sus gastos y tratar de reducir los gastos que se enumeran más abajo en su lista de prioridades. Su enfoque principal debe estar en los gastos que son esenciales para sus metas financieras y sustento. También debe evaluar su presupuesto cada semana y compararlo con su objetivo presupuestario a largo plazo. Si sus gastos semanales exceden su presupuesto, debe tomar medidas inmediatas para reducir sus gastos no esenciales en las próximas semanas. La evaluación regular de su presupuesto garantizará que no se salga del camino mientras gasta dinero.

 
 

Gasta sabiamente

Elija sabiamente sus prioridades de gasto. Por ejemplo, si tiene que gastar dinero en unas vacaciones, debe planificar su presupuesto y establecer su límite máximo de gastos. Al reservar boletos, hoteles o un paquete de viaje, debe comparar las ofertas en línea para encontrar la mejor oferta para ahorrar dinero. De manera similar, para comprar, vea si puede usar cupones de descuento o modos de pago como tarjetas de crédito que a menudo permiten reembolsos o puntos de recompensa acelerados en gastos elegibles. También puede esperar una oferta mientras compra ropa, teléfonos móviles, TV, etc., para aumentar sus ahorros.

Ahorre primero, gaste después

Controle los gastos no planificados. Las personas que gastan primero y ahorran lo que queda por lo general pueden ahorrar menos que las que ahorran primero y gastan después. En primer lugar, establezca un objetivo de ahorro anual de acuerdo con sus requisitos y luego divídalo en objetivos mensuales. Cuando reciba su salario, reserve dinero para sus objetivos de ahorro, seguido de sus gastos esenciales y obligaciones de préstamo y use los fondos restantes para gastos discrecionales. La disciplina financiera sería de gran ayuda para garantizar que pueda alcanzar sus objetivos de ahorro anual a tiempo.

Pensamientos finales

Si desea ahorrar más, debe cambiar sus hábitos financieros en consecuencia. Vigile estrictamente sus patrones de gasto. Gastar a través de métodos que no son en efectivo como tarjetas de crédito, tarjetas de débito y UPI también lo ayudará a realizar un seguimiento de sus gastos, lo que lo ayudará a tapar posibles desagües y mejorar los ahorros.

También es crucial mantener invertida al menos una parte del dinero ahorrado para que continúe creciendo automáticamente. Elija productos de inversión para aumentar sus ahorros que estén en línea con sus objetivos financieros, tolerancia al riesgo y requisitos de liquidez que también ayuden a maximizar sus beneficios de deducción de impuestos si es necesario.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad