Ahorra con los 5 retos de 30 días, tu dinero se queda contigo

Los retos de ahorro, en particular los cortos, como estos de 30 días de que te hablaremos, son una forma simple y fácil para mejorar tu situación económica. Te diremos cuáles son sus beneficios y te presentaremos cinco para que los realices.

Estos retos son efectivos para ahorrar dinero, tanto que en verdad te permiten mejorar tu situación económica. La manera en que te apoyan es porque te pones una meta, un objetivo específico para que sepas a dónde dirigirte, simplificándote el camino.

Eso no es todo, que duren 30 días ayuda a quien acepta estos retos porque es un periodo corto, de esa forma la sensación que tienes es que falta poco para concluirlo, y es mucho más probable que no lo abandones.

Si no compras productos innecesarios durante 30 días podrás ahorrar y aprenderás a controlar tus impulsos consumistas.

También es un entrenamiento para que realices otras buenas acciones que sirvan de apoyo al mejoramiento de tus finanzas personales y familiares. En el tiempo que dura el reto harás cambios en tus costumbres o hábitos.

5 lecciones de ahorro que deberíamos aprender y practicar

Puedes ahorrar con alguno de estos cinco métodos eficaces. Como te hemos dicho duran 30 días, veamos en qué consisten:

• Preparar en casa tus alimentos por 30 días. Con este reto no debes comer ninguna vez fuera de casa, come ahí, no se vale que compres comida para llevar, ni que pidas comida para ser entregada en tu domicilio, menos ir a restaurantes. Verás que esto se traduce en un ahorro significativo con un beneficio adicional: Mejorarán tus dotes culinarios. Si quieres maximizar el ahorro puedes usar este método para planear tu menú semanal.

• Comprar marcas propias o blancas durante un mes. En el transcurso de esos 30 días no comprarás ni un solo producto de marcas reconocidas, todos serán de marca blanca, o como se les conoce en algunos casos, marca propia de algunos almacenes. En algunos casos, como el de los granos, en lugar de comprarlos empaquetados puedes obtenerlos a granel. Además de ahorrar podrás detectar productos que te agraden más en su presentación de marca blanca que los de las marcas reconocidas. Muchos de estos productos tienen gran calidad, al finalizar el mes sabrás cuáles son.

• Llevar un registro con detalles de todo el dinero gastado y guardar los los tickets o recibos durante 30 días. Puedes hacerlo de dos formas: trayendo siempre una pequeña libreta o block de notas y una pluma/lápiz para ir anotando cada vez que pagues algo, escribiendo el nombre del producto y la cantidad que gastaste. O puedes optar por hacer el registro al final del día, lo importante es que de manera visual veas cuánto de tu ingreso puede estarse escapando en 'gastos hormiga' y de esta forma puedes ir reduciéndolos gradualmente, ya que los vuelvas más racionales. Puedes cambiar de forma positiva tu forma de gastar y mejorar tus hábitos, aumentando tu ahorro, puede ser que el mes siguiente al de este reto mejores tu presupuesto. ¿Olvidaste en algún lado tu cuaderno y tu bolígrafo? No importa, puedes hacer las anotaciones en tu teléfono celular.

• Evitar los productos que no sean básicos, urgentes o necesarios durante 30 días. Lo ideal es contener tus deseos de comprar cosas innecesarias, prohíbetelo. Así podrás ahorrar y aprenderás a controlar tus impulsos de consumir cualquier cosa.

• No uses tus tarjetas (de crédito y débito) durante 30 días. No cargues tus tarjetas, para que no estés tentado a usarlas. No servirá de mucho este reto si dejas tus tarjetas en casa y pasas una parte del dinero de la cuenta en tu cartera. Naturalmente sólo el dinero necesario para las compras de despensa, transporte, pago de servicios. Por cierto, evitarás endeudarte con el banco emisor de tu tarjeta o tarjetas, te ahorrarás intereses.

Recuerda que como en todos los hábitos, a veces lo más difícil es empezar, pero una vez que empiezas a ver resultados, aumenta la motivación para continuar.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad