2 cosas en las que los millennials siempre gastan demasiado dinero, según los planificadores financieros

Todos somos culpables de tomar decisiones de gasto «incorrectas» de vez en cuando, y los millennials no son una excepción, si hablamos de dinero.

Según los planificadores financieros, hay dos cosas en las que los millennials gastan demasiado con frecuencia. A continuación, comparten las principales formas que han tenido para ayudar a sus clientes más jóvenes a reducir sus gastos.

1. Gasto en conveniencia
La planificadora financiera Clari Nolet, de Team Hewins, dice que los millennials se han acostumbrado a la cultura de la gratificación instantánea. El resultado es una tendencia a gastar en servicios que hacen que las cosas sean rápidas y fáciles, como aplicaciones de entrega de alimentos que llevan su comida directamente a su puerta y rápido. Estos servicios pueden ser mucho más costosos que cocinar en casa o incluso recoger la comida tú mismo. Y pueden acumularse rápidamente en el transcurso de un mes.

Los planificadores financieros dicen que está bien gastar tu dinero en estas cosas, pero se convierte en un problema cuando no se ajusta a tu presupuesto o no estás cumpliendo con tus objetivos financieros. Debes priorizar tener un fondo de emergencia o contribuir a tu ahorro para el retiro, antes de considerar cuánto puede o debe gastar en estos servicios adicionales.

Sin un registro es difícil saber cuánto gastas en realidad
«Creo que la mayoría de las personas, no solo los millennials, en realidad no tienen un presupuesto y no saben cuánto gastan. Tienen una estimación en mente. Y si le preguntas a alguien en qué gastan, te pueden dar una respuesta, pero si realmente profundizas en los detalles, te das cuenta de que se están engañando a sí mismos. La cantidad que están gastando suele ser mucho más de lo que creen», dice Nolet.

Ella recomienda tener metas financieras establecidas para que sepas para qué estás ahorrando. Esto te ayudará a calcular tu presupuesto de gastos discrecionales una vez que hayas cubierto tus prioridades.

Una de las primeras cosas para considerar el ahorro es un fondo de emergencia que pueda cubrir tus gastos en caso de pérdida de trabajo o emergencia. Debido a la pandemia de Covid-19, y las pérdidas de empleos que ha presenciado recientemente, Nolet dice que ahora deberías apuntar a ahorrar entre seis y 12 meses de gastos.

2. Gasto en artículos caros
El planificador financiero Asad Gourani de AG Wealth Management está menos preocupado por los gastos diarios de dinero de los millennials. Está más enfocado en facturas recurrentes y no flexibles, como el pago de una hipoteca o el arrendamiento de un automóvil nuevo. Este tipo de gastos son más difíciles de eliminar una vez que hayas realizado la compra.

«Después de años de trabajar casi exclusivamente con los millennials, nos dimos cuenta de que el gran tema es que los millennials tienden a gastar dinero mucho más en experiencias que en elementos materiales en comparación con las generaciones anteriores, lo cual es algo muy positivo siempre que se encuentre dentro de sus medios», dice Gourani a Insider. «El problema generalmente radica en los hábitos de gasto no calculados y la falta de planificación, especialmente en lo que respecta a artículos de mayor valor. Créame, omitir las tostadas de aguacate y los cafés con leche no hará una gran diferencia en sus finanzas».

Plan de gastos con el que se sientan cómodos
El enfoque de Gourani es trabajar con los clientes para ayudarlos a cambiar su forma de pensar para que no sientan que están restringidos por un presupuesto. Esto significa desarrollar un plan de gastos consciente con el que se sientan cómodos, y que esté dentro de sus posibilidades, y luego automatizar los pagos, como la vivienda, los servicios públicos, y las contribuciones al fondo de jubilación. Entonces, lo que quede se puede gastar «sin culpa».

Ciertos pagos, como las contribuciones para la jubilación o los ahorros, se pueden realizar directamente a través de tu empleador. Para los reembolsos de hipotecas, tarjetas de crédito y préstamos, normalmente se pueden configurar a través de tu banco.

«La analogía que nos gusta dar es que los presupuestos son como ponerse a dieta, parece una buena solución pero imposible de cumplir durante un largo período de tiempo. En cambio, cambia tu forma de pensar hacia un estilo de vida más sostenible y saludable», dice Gourani.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad