¿No tienes motivación para iniciar tu ahorro? Estas frases para ahorrar dinero te ayudarán

Todos sabemos que tener un “guardadito” es importante para sobrepasar emergencias y en ocasiones, lograrlo se resume en encontrar motivación. Por ello, te presentamos algunas frases para ahorrar dinero que te podrán guiar en el complicado camino de las finanzas personales.

“Cuida de los pequeños gastos, un pequeño agujero hunde un barco”

El científico e inventor Benjamín Franklin es el autor de esta frase. Ya lo hemos explicado antes, una de las mejores maneras de ahorrar dinero consiste en evitar los gastos hormiga. Básicamente, este consejo te lleva a evitar compras innecesarias y elaborar un control de egresos.

Las frases para motivarte a ahorrar dinero retoman la importancia de la inversión y la planificación de gastos

Las frases para motivarte a ahorrar dinero retoman la importancia de la inversión y la planificación de gastos

“Ahorrar no es sólo guardar, sino saber gastar”
Gastar de manera inteligente es una de las formas de ahorrar dinero más efectivas y eficientes. Al planificar tus gastos, buscar distintas opciones y comparar precios, lo más seguro es que podrás mantener sanas tus finanzas personales.

“Barco en varadero, no gana dinero”

Esta es una fresa popular que hace referencia a que el dinero inmóvil no genera beneficios, por el contrario, la inflación hará que pierda su valor. La mejor manera de hacer crecer tu dinero es invertirlo de manera inteligente y atinada, busca asesoría de expertos o empápate del tema.

“Gasta siempre una moneda menos de lo que ganes”
Cesare Cantú, historiador y escritor italiano, nos regaló esta frase. Parecerá obvia, sin embargo, es común que las personas gasten más de lo que ganan, esto sólo lleva a contraer deudas y este concepto es el peor enemigo del ahorro.

Planifica tus gastos de manera realista y tomando en cuenta tus posibilidades

Planifica tus gastos de manera realista y tomando en cuenta tus posibilidades

Planifica tus gastos de manera realista y tomando en cuenta tus posibilidades. Además, contrae deudas sólo si estás seguro que podrás pagarlas y que te permitirá destinar una parte de tu dinero al ahorro.

Si quieres saber más sobre métodos de ahorro o necesitas consejos para organizar tus finanzas personales, en Oink-Oink encontrarás el contenido ideal.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad