¿Cómo funciona el método de ahorro del millonario Harv Eker?

Harv Eker es un empresario canadiense cuya tragedia personal, lo orilló a crear un método de ahorro. Además, es orador motivacional y escritor del libro Los secretos de la mente millonaria.

Eker vivió su infancia en Ontario, Canadá, pero en su juventud se trasladó a Estados Unidos. Ya instalado, se dedicó a crear empresas. Alcanzó el éxito al crear una cadena de tiendas minoristas dedicadas al fitness.

Sin embargo, perdió toda su fortuna, derivado de una mala administración de su compañía. En sólo tres años, se acabó su vida de millonario. Por esta razón, desarrolló su famoso método de ahorro.

¿En qué consiste el método de ahorro Harv Eker?
El método de ahorro de Hav Eker propone crear un presupuesto con los ingresos que tenemos. Cada mes, es necesario destinar el 50% del sueldo a los gastos fijos, como puede ser la renta o hipoteca, la luz, y la despensa.

Tener clara la cantidad de dinero que se llevan estos rubros, ayuda al momento de elaborar un presupuesto. Sobre todo, porque le da dimensión a los ingresos y gastos totales.

El 50% restante, se aconseja dividirlo en 5 rubros, a los que se destinará el 10% de los ingresos a cada uno. Estos porcentajes serán fijos, y de esta manera, también se visibiliza lo que se gasta ocio y otras cosas.

Eker aconseja destinar un 10% a inversión, porque para él es importante poner a trabajar el dinero. Es necesario tomar en cuenta que, el dinero que se invierta, no lo podremos tocar en un buen tiempo.

Otro 10% puede ir a educación, porque esta es una forma de desarrollarse profesionalmente, y una inversión que a la larga traerá más beneficios.

Un 10% más irá directamente a ahorro, y esa cantidad se guardará con la idea de no tocarlo. Un 10% se destinará a donarlo a causas de beneficencia, porque según Eker, esto nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros.

Por último, este método de ahorro permite destinar un 10% a ocio y entretenimiento. Con la cantidad que destinemos a este rubro, podremos pagar salidas al cine, museos, libros o pagar servicios de streaming para ver un par de meses.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad