¿amor o equilibrio? 5 tips financieros para aplicar en pareja

¿Tienes problemas con tu pareja?, quizá la razón sea la inestabilidad financiera.

El amor es una pieza clave para la estabilidad de una pareja, sin embargo, también es importante analizar el uso de los recursos financieros de manera inteligente. Esto ayudará a evitar muchos problemas económicos a largo plazo.

A continuación, te presentamos 5 consejos clave para mantener una finanzas estables en pareja.

1. Amor libre de deudas
Un punto clave para la estabilidad financiera de una pareja es manejar los recursos de manera inteligente, específicamente al mantener estable el nivel de deudas.

En caso de tener activo un crédito es muy importante que ambos no dejen de realizar los pagos correspondientes, aun que sea el pago mínimo sino la responsabilidad de la deuda se extenderá por mucho más tiempo y en caso de abandonarla podrían entrar al terrible buró de crédito.

También esto permitirá que sus finanzas cuenten con mayores recursos, debido a que al obtener un crédito hipotecario en conjunto podría elevar los recursos disponibles y así lograr adquirir la vivienda ideal.

2. Gastos al parejo
En una pareja existe la posibilidad de uno perciba un salario mayor, sin el afán de competir ambos podrían analizar los ingresos para repartir los gastos de manera justa y equilibrada, sin importar el nivel de ingresos

Todo los gastos que sufren los bolsillos deben de ser analizados, desde las compras del supermercado, el pago de la renta o hipoteca, las salidas al cine o al teatro, etc.

3. Presupuesto en lugar de besos
Una solución viable es elaborar un presupuesto de gastos que contemple todas las necesidad, sin sobrepasar los ingresos. Es decir que no siempre se deberán de utilizar las tarjetas de crédito.

El equilibrio financiero de una pareja permitirá brindar bienestar económico a largo plazo.

4. Ahorros e inversiones
Casi siempre nuestro bolsillo se esfuerza para realizar alguna compra adicional, es decir que también existe la posibilidad de disponer recursos para ahorrar o invertir.

Los ahorros representan un salvavidas financiero, al brindar liquidez de manera inmediata se pueden utilizar para cualquier imprevisto. Mientras que en el caso de las inversiones, los recursos son destinados para generar riqueza a largo plazo.

Cabe mencionar que los seguros y el ahorro para el retiro también podrían entrar en esta categoría.

5. Metas financieras
La mayoría de las parejas tienen metas, sin embargo, estas involucran algún tipo de recurso económico.

Es importante que ambos establezcan metas financieras a corto, mediano y largo plazo. También se deben de analizar los tipos de inversión y los riesgos que existen.

La forma ideal de lograrlo es mediante un plan de acción, el resultado será muy satisfactorio para ambos.

Sin duda la estabilidad financiera representa una pieza clave para que las parejas vivan con tranquilidad.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad