Recomendaciones financieras para recién separados

Uno de los episodios más dolorosos y traumáticos es la separación de la pareja. Además de las implicaciones afectivas y emocionales, también hay implicaciones financieras, que una vez separados se deben tomar en cuenta:

Realiza una evaluación de tus finanzas: Después de la separación o el divorcio es pertinente hacer una evaluación de tu situación financiera, tomando en consideración tus activos, deudas e inversiones, ya que no contarás con los ingresos de tu expareja. Este es un ejercicio vital para tu desempeño futuro pues determinará en qué posición te encuentras y reorientar tus hábitos de consumo, que obviamente tendrán que cambiar.

Toma en cuenta que tendrás nuevos gastos: Lo más probable es que tengas que asumir compromisos y gastos que antes compartían con tu pareja. Por tanto, debes tenerlos muy en cuenta en la reformulación de tu nuevo presupuesto personal. Nuevos compromisos como la pensión alimenticia, costos de mudanza o la manutención infantil pueden cambiar el panorama financiero de una persona.

Analiza tu estilo de vida: Una vez que el divorcio sea oficial tu estilo de vida puede cambiar. Por ello es importante prevenir y preguntarse muy seriamente si puedes seguir manteniéndolo. Si no, a apretarse el cinturón.

Ahora más que nunca, un presupuesto: Si durante el matrimonio nunca se ajustaron a un presupuesto, lo peor que puedes hacer ya separado es no tomarlo en cuenta. Debes incluir todo aquello que necesitarás una vez que comiences a vivir sin tu pareja.

Establezca una meta de ahorro: Para cubrir el riesgo de liquidez es muy importante establecer una meta de ahorro y para el futuro poder invertir.

Sea disciplinado: En esta nueva etapa de vida hay que ser muy disciplinado sobre todo en la ejecución del presupuesto, tener mucho cuidado con las compras compulsivas y los gastos hormigas.

Ojo con las deudas: Mientras esté ajustando su nuevo presupuesto no pierda el control sobre sus deudas. Es una buena idea diseñar un plan de desmonte de deudas en estos momentos.

Proteja su crédito: Evite ya vivir solo la tentación de extralimitarse con la tarjeta de crédito, ni es dinero extra ni una segunda fuente de ingreso. Ahora más que nunca usted debe proteger su crédito.

Tire para delante: no se mantenga estático, sacúdase. Desarrolle un plan financiero congruente con sus metas y su nuevo perfil de riesgo. Aprenda de los errores del pasado. Trate de emprender un proyecto de negocios, no se junte con personas tóxicas y enfóquese en reconstruir su bienestar

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad