El pago mínimo de la tarjeta bancaria... un grave error financiero

Al pagar una tarjeta bancaria buscamos mantener estabilidad económica, sin embargo, muchos pueden cometer un grave error financiero y aún peor sin darnos cuenta.

Así lo sufrió Gerardo, un profesionista mexicano de casi 35 años de edad, que intentaba solventar sus deudas bancarías pero sin contemplar el pago de intereses.

Tras haber adquirido múltiples deudas con una tarjeta bancaria, él creyó que podría mantener activa su estabilidad financiera. Sin embargo, todo se derrumbó tras ocurrir una emergencia familiar ya que tuvo que cubrir múltiples gastos que no tenía contemplados.

Esto provocó que no tuviera los fondos suficientes para sus deudas, por lo que optó por realizar el pago mínimo de las tarjetas de crédito.

En un principio Gerardo creyó que lograría mantener su estabilidad financiera, pero lamentablemente sus deudas se expandieron durante bastante tiempo; la principal razón fue que el banco únicamente recibido el pago de intereses, es decir que únicamente aplazaba la deuda.

Sin duda esto afectó gravemente su estabilidad financiera, es decir sin la posibilidad de comprarse si quiera un helado.

Afortunadamente llegó un momento en que su bolsillo logró liquidar completamente sus deudas, por lo que de forma inmediata Gerardo optó por cancelar sus tarjetas bancarias; evidentemente esto no fue nada sencillo, ya que a los bancos no les gusta perder clientes, pero lo logró.

Actualmente Gerardo ya evita cualquier tipo de deuda bancaria, quizá se podría quedar con ganas de comprar algo pero su estabilidad financiera le es más importante.

Sin duda este tipo de malas experiencias nos permiten analizar los riesgos que enfrentamos, por eso es muy importante compartirlas con amigos y familiares.

Analiza bien tus decisiones económicas, en cualquier momento puedes perder la estabilidad y sufrir una grave crisis.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad